23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Las aventuras de Tintín': Venden dibujo original en US$2,8 millones

La imagen fue creada por Hergé para la portada de La estrella misteriosa, tomo que fue publicado en 1942.

El décimo tomo de Tintín fue publicado en 1942. (AFP)
El décimo tomo de Tintín fue publicado en 1942. (AFP)

Un dibujo original hecho en tinta china para la portada del décimo tomo de Las aventuras de Tintín: La estrella misteriosa fue vendido por US$2,8 millones en la feria de arte y antigüedades Brafa en Bruselas, Bélgica.

La portavoz de la galería Huberty-Breyne, Marina David, indicó que la imagen, creada por Hergé, fue vendida el último día de la feria, el domingo pasado, y pertenecía a un coleccionista privado belga.

El décimo tomo de Tintín fue publicado en 1942 cuando Bélgica estaba bajo ocupación alemana. Pero fue en 1929 cuando el reportero más célebre de los cómics dio inicio a una saga de 23 aventuras alrededor del mundo que ya ha vendido unos 230 millones de ejemplares.

[Tintín: 10 datos del personaje de cómic creado por Hergé]

La estrella misteriosa relata cómo un meteorito se dirige hacia la tierra y muchos presagian el fin del mundo. Por suerte esto no se cumple y solo llega a la tierra un fragmento del meteorito que cae en el océano Ártico.

Tintín acude al observatorio astronómico donde conoce al profesor Calys, quien, al advertir la presencia de un elemento desconocido, organiza una expedición en el barco Aurora, de la que forman parte Tintín y el capitán Haddock.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.