29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clint Eastwood cree que algunos países "quizá necesiten un dictador"

El director de American Sniper sostuvo que la situación en Irak y Libia no ha cambiado pese a que sus gobernantes fueron derrocados.

Clint Eastwood ha ganado cuatro veces el Oscar. (AP)
Clint Eastwood ha ganado cuatro veces el Oscar. (AP)

La actor y cineasta Clint Eastwood consideró que dictadores como Saddam Hussein o Muamar el Gadafi no deberían haber sido derrocados si se tiene en cuenta la situación actual de Irak y de Libia, según una entrevista publicada hoy en la revista Focus.

“Continuamente intentamos educar a otras culturas sobre la democracia (…) Quizá algunos necesitan un dictador para que el sistema funcione”, dijo a la publicación alemana al hablar sobre la política exterior de Estados Unidos.

Clint Eastwood –cuatro veces ganador del Oscar– recordó lo ocurrido en Irak después de la muerte de Sadam Hussein. “Lo eliminamos, todo esto suena muy bien, pero el siguiente en el poder es exactamente igual de malo o incluso peor”, destacó.

Según el cineasta, lo mismo se puede aplicar también a Libia. “Pensamos que somos los que llevamos la salvación, pero ¿está el país realmente mejor? (…) Gadafi era un tirano, está claro; sin embargo, al menos la gente vivía en paz bajo su régimen”, agregó.

American Sniper, la última película de Clint Eastwood sobre el francotirador de los Navy SEAL que logró el récord de disparos mortales durante la Guerra de Irak, está nominada a seis premios Oscar en la gala de este domingo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.