El guitarrista y cantante David Gilmour dijo que no tiene “ningún interés en volver a trabajar” con los exintegrantes de Pink Floyd, la mítica banda de rock que lo lanzó al estrellato.
“Ni deseo ni tengo intención de volver a trabajar con ese grupo de gente”, dijo Gilmour durante una rueda de prensa en Sao Paulo, donde el músico iniciará su primera gira suramericana.
“Tenemos una historia muy dolorosa”, agregó Gilmour, quien presentará este mes en Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Buenos Aires y Santiago de Chile su nuevo álbum, ‘Rattle that Lock’.
[Pink Floyd: Celebramos los 51 años de fundación del grupo con 10 increíbles covers]
El último proyecto en conjunto de la banda británica, fue ‘The Endless River’, un disco lanzado en 2014 en homenaje al fallecido teclista y exmiembro del grupo Rick Wright. Entonces Gilmour informó que esa sería el último trabajo que harían juntos.
También se cumplió este año una década del último concierto de Pink Floyd, un espectáculo que “cerró el círculo” y que no se libró de “muchos momentos de tensión”, los mismos que el músico declaró que se niega a repetir.
[Pink Floyd lanzará su disco ‘The Endless River’ el próximo 10 de noviembre]
“En esta etapa de mi vida lo que me interesan son los incentivos comerciales”, comentó, aunque a sus 69 años, a la leyenda del rock aún le motiva salir de gira.
“Lo que hace especial el tour es que todavía estoy aquí para hacerlo”, señaló antes de agregar: “Es increíble estar en Sudamérica porque hace años venir no parecía posible debido a las complicaciones del viaje y a las dificultades que suponía ir con otras personas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.