23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sétimo episodio de ‘La Guerra de las Galaxias’ se estrenará en 2015

Disney, que hoy acordó la adquisición de Lucasfilm por US$4,050 millones, anunció nueva entrega de la película de George Lucas, quien dijo que es tiempo de pasar el filme a “nueva generación de directores”.

Buena noticia para los fans. (Internet)
Buena noticia para los fans. (Internet)

El grupo de medios y entretenimiento Disney anunció hoy que acordó la adquisición de Lucasfilm, productora del padre de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, por US$4,050 millones.

La firma de dibujos animados prevé pagar cerca de la mitad del total en efectivo y el resto con 40 millones de títulos que serán emitidos al momento de cerrar la operación.

“Esta operación combina una cartera de contenidos de clase mundial, que incluye La Guerra de las Galaxias, una de las mayores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única de Disney en varias plataformas”, indicó el presidente de Disney, Robert Iger, citado en un comunicado.

“El tamaño y la experiencia de Disney da a LucasFilm la oportunidad de abrir nuevas vías en las películas, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento y los productos de consumo”, consideró por su parte George Lucas, quien hasta ahora posee el 100% de la empresa.

“Es tiempo de pasar La Guerra de las Galaxias a una nueva generación de directores. Siempre creí que me sobreviviría, y pienso que es importante iniciar la transición mientras viva”, señaló.

El lanzamiento del episodio 7 está previsto para 2015, mientras se espera que más películas continúen la saga y hagan crecer la franquicia, escribió Walt Disney Co. en un comunicado.

Disney ya realizó grandes operaciones de este tipo en el pasado, como la compra de la empresa de animación Pixar y la especialista en historietas Marvel Entertainment.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.