28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feria del Hogar: Estos son los artistas que participarán en El Gran Estelar

Foto 1 de 7

Evento reabre sus puertas este jueves 24 de julio con grandes de la música como Laura Pausini, Rubén Blades Y La Ley.

Luego de once años, la tradicional Feria del Hogar reabre sus puertas este jueves para alegría de muchos peruanos que todavía recuerdan y añoran los espectáculos del Gran Estelar. El recinto será en el Centro Cultural Deportivo Lima de Chorillos, el cual recibirá a grandes y chicos durante dieciocho días.

Desde que se inauguró El Gran Estelar en el año 1983 han sido muchas las estrellas que desfilaron en el escenario. Es imposible no recordar los espectáculos de íconos de la salsa como Celia Cruz, Frankie Ruiz, Rubén Blades, Óscar D’León y El Gran Combo que hicieron bailar a más de una generación. Pero quien se lleva todos los honores fue sin duda el desaparecido sonero Héctor Lavoe luego de abarrotar de personas los tres conciertos que ofreció en el año 1986.

El rock en español también logró éxitos sin precedentes con emblemáticos conciertos como los que ofrecieron Charly García, La Orquesta Mondragón, Virus, Miguel Mateos, El Tri de México, Los Fabulosos Cadillacs, Maná, entre otros.

El Gran Estelar también sirvió de trampolín para que varios famosos hagan sus pinitos en el escenario. Entre ellos sobresalen Ricky Martin, Shakira y Gloria Estefan (con su grupo Miami Sound Machine). También brillaron los artistas locales Gian Marco Zignago, Eva Ayllón, Pedro Suárez-Vértiz y Libido.

Este año promete una variada cartelera con grandes de la música como Laura Pausini, ‘El Puma’, Carlos Vives, Rubén Blades, Fonseca, La India, y los grupos La Ley y James.

LA TRAGEDIA
El 15 de agosto de 1997 fue un día fatídico para la historia de la Feria del Hogar, luego de que cinco adolescentes fallecieran asfixiados durante el concierto del dúo venezolano Servando y Florentino. Después de este terrible suceso, los organizadores decidieron cancelar todos los shows internacionales. Eso generó que menor cantidad de personas vayan a la Feria del Hogar en los años posteriores. Lamentablemente cerraron sus puertas en el año 2003.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.