Alejado del grupo que le dio fama internacional, prófugo de una sentencia a prisión por un confuso incidente en un concierto de Miami y entregado de lleno a la poesía y a su pareja Pamela Courson, James Douglas Morrison (o solo “Jim”), falleció en París un 03 de julio de 1971.
Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera del departamento en el que vivía junto a Pamela Courson (a quien la consideraba su “pareja cósmica” y a quien muchos atribuyen que le dedicó el tema “Love Street” pues esa era la calle en donde vivían en California).
De acuerdo a su acta de defunción, falleció a los 27 años de un paro cardíaco. Existen diversas teorías sobre lo que ocasionó su muerte. Muchos coinciden en que fue por sobredosis de drogas, sin embargo, se discute mucho sobre qué droga la mató pues él era consumidor de varias drogas (LSD, marihuana y peyote). Solo existe coincidencia sobre que lo mató no fue heroína pues tenía fobia a las agujas.
Fue enterrado en el famoso cementerio Père Lachaise de París, con un busto hecho a su imagen y al que muchos fanáticos asistían a rendirle tributo. Sin embargo, este fue robado años después. Sin embargo, sus homenajes aún continúan.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.