29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Diego Flórez recibió el título de Kammersänger

Tenor peruano ingresó a prestigiosa lista gracias al Gobierno de Austria. Plácido Domingo y José Carreras también tienen esa distinción.

Flórez dijo estar orgulloso por reconocimiento. (Perú21)
Flórez dijo estar orgulloso por reconocimiento. (Perú21)

El tenor peruano Juan Diego Flórez es desde hoy miembro del prestigioso y exclusivo grupo de Kammersänge, el título de “cantantes de cámara” concedido por el Gobierno de Austria y que reciben solo las voces líricas más reconocidas.

La distinción, cuyo origen se remonta al honor que en su día otorgaba la corte de la dinastía Habsburgo, ha sido entregado a Flórez a petición de la Ópera de Viena, un escenario con el que el peruano tiene una estrecha relación.

“Eres una parte muy importante de esta familia”, destacó el director de ese recinto, Dominique Meyer, quien se refirió no solo las calidades artísticas del peruano, sino también a las humanas.

“No conozco a nadie que haya dicho algo malo sobre ti”, aseguró el responsable del prestigioso teatro durante la ceremonia de entrega del reconocimiento.

Flórez, quien estuvo acompañado por su esposa, Julia Trappe, y su hijo Leandro, aseguró que este reconocimiento es un orgullo, ya que en Viena se siente como en casa.

El tenor recordó que fue en esa ciudad donde conoció a su esposa, donde se casó y donde tiene también residencia.

Gigantes de la ópera como Plácido Domingo, José Carreras, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Carlos Álvarez, José Cura y Ramón Vargas se cuentan entre los cantantes que tienen el título de Kammersänger.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.