18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leonardo DiCaprio devuelve Oscar de Marlon Brando por estar implicado en lavado de dinero

El actor inició las gestiones de entrega de todos los regalos y donaciones que recibió de productora implicada en casos de lavado de dinero en Malasia.

Leonardo DiCaprio devuelve Óscar de Marlon Brando por estar implicado en lavado de dinero (Referencial)
Leonardo DiCaprio devuelve Óscar de Marlon Brando por estar implicado en lavado de dinero (Referencial)

El actor Leonardo DiCaprio devolvió a las justicia estadounidense un Óscar que perteneció a Marlon Brando, y varios regalos que recibió de la productora ‘Red Granite Pictures’ vinculada a casos de lavado de dinero en Malasia.

Leonardo DiCaprio marcha junto a indígenas en contra del cambio climático y de Donald Trump [VIDEO]

Luego de iniciadas las investigaciones el pasado julio por las autoridades malayas sobre los financistas de la película ‘El Lobo de Wall Street’ de Martin Scorsese, el actor se comunicó con el Departamento de Justicia “para determinar si alguno de estos regalos y donaciones de caridad provienen de las partes investigadas y devolverlos”, según un portavoz del actor.

Leonardo DiCaprio inició la devolución de los regalos y donaciones que inicialmente fueron entregados por la productora implicada en el lavado, para ser subastados en apoyo su fundación ambiental.

Un pariente del ‘Jack’ real de ‘Titanic’ denunció a James Cameron por US $ 300 millones

Entre los objetos devueltos por Leonardo DiCaprio se encuentran un Óscar ganado por el actor Marlon Brando, un cuadro de Pablo Picasso y uno de Jean-Michel Basquiat, entre otras activos.

Datos

  • En julio de 2016, las autoridades estadounidenses lanzaron una primera ofensiva para recuperar 1,000 millones de dólares en activos, incluyendo aviones privados, apartamentos de lujo y las regalías de la película de Scorsese, que fue nominada al Óscar.
  • Los activos fueron adquiridos como parte de una supuesta operación internacional para blanquear miles de millones de dólares desviados del 1Malaysia Development Berhad (1MDB), un fondo público creado en 2009 para modernizar el país.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.