28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malasia

El actor Leonardo DiCaprio devolvió a las justicia estadounidense un Óscar que perteneció a Marlon Brando, y varios regalos que recibió de la productora ‘Red Granite Pictures’ vinculada a casos de lavado de dinero en Malasia.

Malasia prometió este jueves entregar el cuerpo del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un tras el arresto de una segunda sospechosa, tres días después del asesinato digno de una novela de espionaje.

Malasia no albergará más Grandes Premios de Fórmula Uno después del año 2018, anunció este lunes el ministro de Turismo y Cultura, Nazri Abdul Aziz, debido a la caída libre de los beneficios.

El británico Richard Huckle (30) fue condenado este lunes a 22 cadenas perpetuas al admitir 71 cargos de abuso sexual contra niños de entre 6 meses y 12 años. La sentencia fue puesta por el Tribunal Old Bailey, el cual es el Penal Central de Inglaterra y Gales.

Unas 190 personas pasarán la noche en el monte Kinabalu (Malasia), donde quedaron atrapadas este viernes por un terremoto de magnitud 6 que sacudió esa región en el norte de la isla de Borneo y causó avalanchas de rocas en el pico.

Unos 2,000 inmigrantes, en su mayoría rohingyas provenientes de Birmania y Bangladesh, fueron rescatados en los últimos 2 días en las costas de Indonesia y Malasia, anunciaron las autoridades, que advirtieron que miles de personas podrían encontrarse todavía en alta mar.

Al menos 38 personas murieron en Filipinas y 10 en Malasia en el marco de las fuertes inundaciones que afectan a los dos países asiáticos.

El tigre de Malasia es una especie que solo habita en algunas áreas de la península de Malaca, en Malasia y Tailandia.

La compañía Malaysia Airlines (MAS), cuyas dificultades operacionales se vieron agravadas por la desaparición del vuelo MH370 y el derribo del MH17 por un misil en Ucrania, dejará de cotizar en Bolsa de Kuala Lumpur, anunció su accionista mayoritario.

Por Cindy Villegas (@CindyVi) Mo, Evie y Otis, de solo 12, 10 y 8 años, respectivamente, abordaron en Ámsterdam (Holanda) el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con su abuelo Nick. Viajaban de regreso a Australia porque faltaban pocos días para que las clases en su escuela de la ciudad de Perth se iniciaran, pero un misil, al parecer, evitó que llegaran a su destino.

Reuters Tras la caída de un avión de Malaysia Airlines en la conflictiva frontera que divide Rusia y Ucrania, poco a poco comienzan a conocerse más detalles del momento en que el Boeing 777 se precipitó a tierra tras supuestamente haber sido impactado por un misil.

Malasia aseguró hoy que la ruta del Boeing 770, que el pasado jueves cayó en Ucrania, estaba acordada con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y pidió una amplia investigación sobre lo ocurrido.

[ACTUALIZACIÓN: 16:38 p.m.] La mayoría de los pasajeros que iban a bordo del avión de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves en el este de Ucrania eran holandeses, dijo el jefe europeo de la aerolínea.

Las autoridades australianas presumen de que la falta de oxígeno causó la muerte de la tripulación y pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que supuestamente voló con el piloto automático hasta estrellarse en el sur del océano Índico, confirmaron fuentes oficiales.

La Corte federal de Malasia dictaminó hoy que la palabra “Alá” para referirse a “Dios” solo puede ser utilizada por musulmanes, al desestimar el recurso de un periódico cristiano contra la prohibición impuesta por el Gobierno.

Reuters Malasia ha gastado hasta ahora un total de US$8.6 millones en la búsqueda del vuelo perdido MH370 de Malaysia Airlines, dijeron autoridades el lunes, cuando entregaron por primera vez una cifra específica de costos.

EFE (Madrid) La falta de oxígeno, debida a un posible incendio o una despresurización, es la hipótesis más factible para la desaparición del avión malasio, explicó hoy a EFE el vocal técnico del Sindicato Español de Pilotos Aéreos (SEPLA), Ariel Schocrón.

EFE Alrededor de tres centenares de familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysian Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo reclamaron hoy reunirse con una delegación técnica en Pekín que “sea capaz de dar respuestas”, después de que concluyeron dos tercios de la búsqueda submarina sin hallar restos.

(Kuala Lumpur/Perth/Agencias) La búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, se encuentra en “estado crítico”, declaró hoy el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein.

DPA (Perth) El primer intento de utilizar un submarino no tripulado para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines resultó hoy un fracaso. La profundidad del agua y un mecanismo de seguridad hizo volver a la superficie al aparato tras solo seis horas.

AFP/Kuala Lumpur El copiloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de un mes con 239 personas a bordo, trató de hacer una llamada con su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares, aseguró el sábado un diario malasio, citando a investigadores anónimos.

El Gobierno de Malasia comenzó a investigar a autoridades de aviación civil y militar para determinar por qué perdieron oportunidades para identificar y seguir el rastro del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en las caóticas horas después de que desapareció, afirmaron dos funcionarios.

AFP (Perth) Australia, determinada a localizar las cajas negras del vuelo MH370 desparecido hace casi un mes, envió el domingo aviones y barcos para asistir a un buque chino que captó la víspera una señal, una pista “importante y alentadora” en un momento crítico de la operación de búsqueda.

Uno de los barcos chinos que participan en la operación de búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines detectó una “señal pulsante” en el sur del océano Índico, informó hoy la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Vuelo MH370: Así fue la desaparición y la búsqueda del avión

El misterio sobre el destino del vuelo MH370 de Malaysia Airlines continúa, luego de que desapareciera en ruta de Kuala Lumpur a Pekín el 8 de marzo. Las autoridades malasias continúan la búsqueda, ayudadas por la aviación internacional y expertos satelitales.

El jefe de la Policía de Malasia advirtió hoy que las autoridades podrían no averiguar nunca lo que causó la misteriosa desaparición del vuelo MH370, al afirmar que las tres semanas de investigación criminal no han dado de momento ningún resultado.

(Kuala Lumpur/AP) Puede significar muy poco para los investigadores que las últimas palabras que los controladores aéreos recibieron del avión perdido de Malaysia Airlines fueran “Buenas noches, Malaysian tres-siete-cero”, en lugar de “Todo bien, buenas noches”, pero en realidad significa mucho para los funcionarios malasios, cuya credibilidad ha sido cuestionada casi desde el principio.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito de Sepang, seguido por los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).

La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines podría tardar años, sugirió el domingo un responsable de la Marina estadounidense, mientras los equipos de búsqueda y rescate trataban de localizar la caja negra del avión días antes de que sus baterías se agoten.

(Perth/dpa) Los objetos recuperados en el Océano Índico *no pertenecen al avión de la aerolínea Malaysia Airlines*, desaparecido el 8 de marzo tras partir de Kuala Lumpur con destino a Pekín, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

La televisión estatal china (CCTVNEWS) difundió en su cuenta de Twitter lo que sería la primera foto de uno de los restos del avión de Malaysian Airlines que desapareció hace 21 días y que, según se presume, se habría estrellado en el Océano Índico.

AFP (Perth) Un temporal obligó el jueves a suspender las operaciones de búsqueda de los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo pasado en el sur del Océano Índico, donde un satélite tailandés detectó otros 300 objetos flotantes.

En Kuala Lumpur, un bufete de abogados estadounidenses, contratado por el padre de una de las víctimas, anunció demandas judiciales por millones de dólares contra Boeing y Malaysia Airlines debido al anunciado desenlace del desaparecido vuelo MH370 de la mencionada aerolínea.

(Kuala Lumpur/EFE) El Gobierno de Malasia difundió hoy nuevas imágenes de satélite que muestran 122 objetos en la zona del sur del océano Índico donde se cree que se estrelló el vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

El concierto Twins Towers Alive 2014, en el que tenían previsto actuar Christina Aguilera y Craig David este fin de semana, fue cancelado por los organizadores en señal de respeto por la tragedia del vuelo malasio MH370.

China pidió a Malasia “todas las informaciones y pruebas” que llevaron a la conclusión de que el vuelo de MH370 de Malaysia Airlines se estrelló en el océano Índico, informó hoy el portavoz del Ministerio del Exterior de Pekín, Hong Lei, en una breve declaración.

(Kuala Lumpur/AP) Un nuevo análisis de datos de satélite indica que el avión desaparecido de Malaysia Airlines se desplomó en el sur del Océano Índico, informó hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak*.

(Kuala Lumpur/EFE/dpa) La tripulación de un avión chino divisó varios “objetos sospechosos” que podrían ser restos del vuelo MH370 de las líneas aéreas Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado 8 con 239 personas, informó la agencia oficial Xinhua.

La esperanza de dar con el paradero del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, aumentaba hoy tras localizarse un palé (plataforma de madera usada para transportar equipaje) y varios cinturones de seguridad o correas en el océano Índico.

Reuters (Kuala Lumpur/Perth) Nuevas imágenes de satélites franceses han mostrado posibles restos del avión malasio desaparecido en el sur del Océano Índico, dijo el domingo Malasia, que se sumaron a los datos que apuntan a que el avión podría haber caído en mares remotos de Australia.

(Kuala Lumpur/Reuters) Satélites chinos localizaron un nuevo objeto flotando en el sur del océano Índico que podrían ser restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines en el que viajaban 239 personas. Pekín envió ocho barcos para colaborar en el rastreo.

EFE (Kuala Lumpur) Las autoridades malasias solicitaron hoy más ayuda internacional para continuar con la búsqueda en el Océano Índico del avión desaparecido el 8 de marzo y confirmar si los restos hallados por un satélite pertenecen a la aeronave.

1. Desconexión de las comunicaciones: “Entonces, buenas noches”, fueron las últimas palabras del copiloto, recibidas por el control aéreo a una hora del despegue. Acto seguido, el sistema de comunicaciones de la nave fue deliberadamente desconectado, y el avión desapareció de los radares civiles, porque también se desactivó manualmente el ‘transponder’, sistema que transmite información sobre la posición de la nave. (Fuente: tvkinc.com)

Una búsqueda aérea en el sur del Océano Índico para ubicar los posibles restos detectados por Australia del avión desaparecido de Malaysia Airlines, considerados como la mejor pista hasta ahora para desentrañar el misterio, concluyó el jueves sin resultados, pero se reanudará el viernes a primera hora.

Aeronaves y barcos luchan contra el mal tiempo en busca de unos objetos flotantes detectados en el mar frente a territorio australiano, que según el Gobierno de Malasia son una “pista creíble” en la búsqueda transcontinental de un avión desaparecido hace más de 10 días.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó hoy al Parlamento de su país que autoridades han localizado en el Océano Índico objetos que podrían estar relacionados con el avión desaparecido de la aerolínea Malaysia Airlines.

Edición Impresa