30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Magaly Medina pierde los papeles ante argumentos de Mijael Garrido Lecca por Panamericanos 2019

La conductora se indignó al escuchar que su compañero se mostraba a favor de cumplir con el compromiso internacional de organizar el evento.

Magaly Medina y Mijael Garrido se enfrascaron en discusión.
Magaly Medina y Mijael Garrido se enfrascaron en discusión.

Magaly Medina y Mijael Garrido Lecca, conductores del noticiero ’90 Segundos’ se enfrascaron esta mañana en una discusión sobre los Juegos Panamericanos 2019, un evento que ha sido en puesto en duda por quienes consideran que sus recursos deben ser desviados para atender a los damnificados de los desastres.

La interrogante es la misma que viene recorriendo los pasillos del gobierno: ¿se debe llevar a cabo el evento deportivo? Los que se muestran a favor de la cancelación piden que sus recursos se destinen a la reconstrucción del país, mientras al otro lado están los que sustentan que hay presupuesto para ambas tareas.

[Estas son las 7 sedes deportivas que se construirán para los Panamericanos 2019]

Sin embargo, en el matutino de Frecuencia Latina ambos conductores quisieron dejar en claro su posición. Luego de un informe donde Luis Castañeda, alcalde de Lima, afirmaba que los juegos deberían cancelarse, Medina se mostró a favor de esta propuesta.

“El alcalde Castañeda se pronuncia también a favor de la suspensión de los Panamericanos, dice que se necesita el dinero para reconstruir lo más rápido posible estas ciudades y que tengan la ayuda lo antes posible y hacer un gran plan de obras para que se reconstruya realmente…Yo creo al igual que él que es hora de destinar hasta el último centavo que tengamos para la reconstrucción del norte peruano y la ayuda inmediata”, explicó Magaly Medina.

La opinión de la polémica conductora se vio confrontada con la de su compañero Mijael Garrido Lecca, quien inició su turno destacando que la realización de los Panamericanos 2019 ayudarán a reactivar la economía.

[Juegos Panamericanos: ¿Puede el Congreso suspenderlos?]

“Creo que los peruanos debemos demostrarle al mundo que podemos ayudar a nuestro ciudadanos y al mismo tiempo organizar un evento que ponga los focos de los mercados internacionales sobre nuestro país”, dijo.

El joven periodista, para argumentar su postura, comenzó a mostrar ejemplos donde la desgracia por desastres no ocasionaron la cancelación de eventos deportivos en otros países. “Repasemos la historia, el primer mundial en Uruguay en 1930, la crisis de la bolsa en Nueva York había golpeado durísimo a la economía uruguaya, se hizo el mundial”, continuó Garrido Lecca defendiendo su postura.

Magaly Medina había intentado callar varias veces al conductor, pero a su turno respondió airadamente.

“¿Tú crees que a la gente en Piura que no tiene una motobomba, ni un pan que llevarse a la boca le interesa un pepino lo que pasó en Uruguay o en los mundiales? A mí particularmente no me interesa, me zurro en eso”, gritó.

¿Quién crees que tuvo la razón?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.