25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mónica Zevallos: “Respeto a Beto Ortiz, no pelearé con él”

La popular ‘Suavecita’ reaparecerá en ATV con el programa Atrapa el millón que competiría con el espacio de que conduce el periodista en Canal 2.

(David Vexelman/Mario Zapata)
(David Vexelman/Mario Zapata)

César Salazar (asalazar@peru21.com)
Con temor y adrenalina por su reencuentro con el público peruano, la conductora Mónica Zevallos confía en que su programa Atrapa el millón de ATV será una alternativa innovadora en las pantallas.

¿Qué te atrajo del formato Atrapa el millón para que te animes a regresar al Perú?
No estaba en mis planes volver. Tengo seis años y medio viviendo en Puerto Rico con mi esposo (Jimmy Arteaga) y mis hijos, pero me propusieron un formato que es un éxito en 20 países y me gustó porque es un programa concurso con el que puedo conversar con la gente y mezclar cultura con diversión. Además, solo he venido a grabar una temporada y vuelvo a Puerto Rico en donde hago especiales para Wapa TV.

Ahora tendrás que cautivar a una nueva generación de televidentes.
Efectivamente, y aún hay muchachos que tardan en reconocerme. Son factores que preocupan, pero también inyectan adrenalina. Hay una mezcla de nervios, ansiedad y preocupación de gustar o no.

¿Te acostumbraste a vivir en Puerto Rico?
Creo que me adapté. Cuando estaba en el aeropuerto y venía para acá tenía miedo de salir de mi burbuja. Fue como empezar de nuevo.

¿Qué opinas de la nueva televisión peruana?
No he podido verla, pero sé que están de moda los realitys. Hay programas que duran y también han salido varios formatos. Sé que posiblemente compita con un programa similar al mío.

¿En qué te diferenciarás de Beto Ortiz y La máquina del millón de Canal 2?
Conozco a Beto Ortiz de muchos años y lo considero un buen compañero. No he visto su programa, pero lo voy a ver. Siento que la diferencia está en que aquí ya tienes el millón de soles para responder preguntas de conocimiento. El dinero es real y no un cheque.

¿Le guardas respeto a Beto?
Beto tiene una buena carrera y una prueba de eso es que está al aire. Lo respeto a él como respeto a todos. Si competimos los domingos en la noche será un tema de empresas. Se me va a exigir y tendré presión de que debo hacerlo bien para que ATV esté contento. Hay público para todos.

Muchos conductores desviaron su camino por el ráting. ¿Nunca perdiste tu esencia?
Muy simple: Me salí de la TV. No es que me obligaran a hacer algo que no quería, pero sentí que la televisión estaba cambiando. Sentí frustración cuando decidí irme porque no podía dar lo que me pedían. Yo quiero jugar, pero no cuando la cámara está en el trasero de la conductora. No estoy en contra porque se abre la puerta a una nueva generación de actores, pero no me identifico.

¿Crees que los talk shows cumplieron su ciclo en la TV?
No sé. Pienso que saturaron en este mercado porque abusamos del género.

¿“Laura Bozzo”:http://peru21.pe/noticias-de-laura-bozzo-3076 perjudicó el formato con su estilo polémico?
La forma de hacer televisión de Laura me perjudicó porque las dos salimos del país. Perjudicó al peruano porque se le esquematizó mucho. En los Estados Unidos preguntaban por qué en el Perú no tenían dientes… De alguna manera, me perjudicó como peruana en el extranjero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.