27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Naruto': Llegó a su fin el manga de Masashi Kishimoto

Las aventuras del carismático ninja terminaron hoy con un número doble publicado en Shonen Jump. [ALERTA DE SPOILER]

¿Quién será el nuevo hokage? (Shonen Jump)
¿Quién será el nuevo hokage? (Shonen Jump)

El manga Naruto terminó hoy luego de 700 episodios con la publicación de un número doble en la revista Shonen Jump . La historia escrita por Masashi Kishimoto termina con el ascenso de un nuevo hokage –gobernante ninja– en la aldea de Konoha.

La primera tira se publicó en noviembre de 1999, hace exactamente 15 años. El personaje principal de la historia es Naruto, un joven sin mucho talento para los jutsus –técnicas ninjas– que quiere ser el más fuerte de su aldea.

El manga ganó enseguida millones de fanáticos en todo el mundo y fue adaptado como una serie animada para la TV, que dirigió Hayato Date. El arco principal es la lucha de Naruto por recuperar a Sasuke, su mejor amigo y antagonista, quien huyó de Konoha cuando aún eras jóvenes.


[ALERTA DE SPOILER]
Tras haber derrotado a la poderosa Kaguya, Naruto y Sasuke se enfrentan en la esperada batalla final, en la que ambos pierden un brazo debido al poder de sus técnicas. Tendidos en el piso se reconcilian, pero el descendiente del clan Uchiha vuelve a irse de la aldea.

La historia se retoma algunos años después de la pelea. Los protagonistas ya son adultos y algunos ya están casados y con hijos. Además, en Konoha hay un nuevo hokage, cuyo asistente es el astuto Shikamaru.

¿Eres fanático de Naruto?, ¿te gustó el final de la historia?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.