28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Neil Patrick Harris: 8 datos del próximo presentador de los Premios Oscar

A sus 41 años, el popular Barney de How I Met Your Mother es uno de los actores de comedia mejor valorados de la actualidad.

Conoce algunos puntos claves en la carrera de Neil Patrick Harris. (Fuente: Wikipedia)
Conoce algunos puntos claves en la carrera de Neil Patrick Harris. (Fuente: Wikipedia)

A sus 41 años, Neil Patrick Harris es uno de los actores de comedia mejor valorados de la actualidad.

Con un salario aproximado de US$225 mil al año, el recordado Barney de How I Met Your Mother será el anfitrión de la próxima gala de los Premios Oscar 2015, que se celebrarán el 22 de febrero.

1. Neil Patrick Harris despegó a la fama debido a su rol protagónico en la serie Doogie Houser M.D., entre los años 1989 y 1993. Posteriormente, volvió a obtener reconocimiento con su papel en la popular serie de comedia How I Met Your Mother, donde interpreta a Barney Stinson.

2. Su papel de Barney Stinson le valió cuatro nominaciones a los premios Emmy, y otros numerosos reconocimientos, entre los que se destacan dos galardones del People’s Choice Awards, al Mejor actor de comedia.

3. Con una fortuna aproximada de US$35 millones, según el portal de Celebrity Net Worth, Neil Patrick Harris también fue considerado por la revista Time como una de las 100 figuras más influyentes del año 2010.

4. Debido a su monumental éxito en el mundo del entretenimiento, Neil Patrick Harris obtuvo en 2011 su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. También se ha desempeñado como figura de la prestigiosa empresa aérea American Airlines.

5. No es la primera vez que Neil Patrick Harris se desempeña como presentador de una gala importante. Durante los años 2009, 2011, 2012 y 2013 fue el presentador oficial de los Tony Awards en Brodway. Debido a sus divertidas apariciones como maestro de ceremonias, logró obtener el premio Emmy a los Primetime Awards.

6. A su vez, Neil Patrick Harris también ha participado de musicales de la talla de Hedwig and the Angry Inch en Broadway, por el que ganó en 2014 el Tony al Mejor actor principal dentro de un musical.

7. En 2006, Neil Patrick Harris anunció públicamente su orientación sexual, a través de la revista People, a la que muy firmemente declaró: “Me siento muy orgulloso de decir que soy un hombre gay feliz, y que vivo mi vida al máximo”.

8. Neil Patrick Harris se encuentra casado con el también actor y chef David Burtka. Junto a él tiene a dos pequeños hijos gemelos, llamados Gideon Scott y Harper Grace, quienes fueron concebidos a través de un vientre de alquiler.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.