28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paul Olórtiga: ‘Están y seguirán saliendo las pruebas de mi inocencia’

El viudo de Edita Guerrero aseguró que no asesinó a su esposa y se mostró confiado en que será excarcelado.

Paul Olórtiga: ‘Están y seguirán saliendo las pruebas de mi inocencia’. (USI)
Paul Olórtiga: ‘Están y seguirán saliendo las pruebas de mi inocencia’. (USI)

A escasas horas de que la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura resuelva si le concede la libertad condicional, Paul Olórtiga habló por primera vez luego de ser acusado de causar la muerte de su cónyuge, Edita Guerrero, y ser recluido en el penal de Río Seco.

A través de un cuestionario que le formuló el diario regional El Tiempo, el viudo de la cantante de Corazón Serrano se mostró confiado en que afrontará en libertad el juicio que se le sigue y señaló que “están saliendo las pruebas de mi inocencia y van a seguir saliendo”.

“La corte ha ordenado el debate pericial, eso significa que la pericia (necropsia) que usaron en mi contra no es válida, es discutible, entonces no existe prueba contundente y tengo derecho a la presunción de inocencia”, explicó.

El viudo de la artista de Corazón Serrano criticó la labor de la Fiscalía, por basar su denuncia en una llamada anónima, e indicó que ya denunció a la fiscal Victoria Allemant ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

“Que investigue (la OCMA) a la fiscal Victoria Allemant y de ese modo sus propios jefes determinen por qué razón actuó sin respetar las normas y, sobre todo, basándose en una denuncia anónima. Eso es absurdo”, dijo.

De otro lado, Paul Olórtiga defendió su inocencia e indicó que nunca ha presentado antecedentes, ni tuvo problemas con sus clientes cuanto trabajó como odontólogo.

“Nunca he tenido antecedentes, pertenezco a un hogar en el que todos los hijos son profesionales, he ejercido mi profesión de odontólogo con la confianza de mis clientes, y no existe ninguna prueba en mi contra”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.