26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paul Olórtiga

La voz de Edita Guerrero Neira, ex vocalista de Corazón Serrano, se apagó hace un año. Paul Olórtiga, su viudo, fue el primero en visitar su tumba en el cementerio Parque del Buen Recuerdo, ubicado en el distrito piurano de Castilla, por el primer aniversario de su muerte.

La defensa legal de Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, informó que no se hallaron manchas de sangre al vestido rojo que llevaba puesto la vocalista de Corazón Serrano el día que fue internada de emergencia en la clínica Belén de Piura.

director@peru21.com

El viudo de la fallecida cantante de cumbia Edita Guerrero, Paul Olórtiga, no demandará a la familia Guerrero ni al fiscal de la Nación por presuntos errores judiciales cometidos en su contra, como se dio a conocer tras su salida de la prisión, según aclaró su abogado, David Panta.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Tras salir de prisión y pasar un día al lado de su familia, el viudo de Edita Guerrero, Paul Olórtiga, aseguró que se encuentra muy feliz por su liberación y que confía en la justicia peruana.

Paul Olórtiga, el viudo de Edita Guerrero, recuperó su libertad esta tarde tras permanecer 74 días en prisión preventiva en el penal Río Seco, de Piura, acusado de la muerte de la cantante de Corazón Serrano.

El odontólogo Paul Olórtiga abandonó esta tarde el penal de Río Seco, en Piura, lugar en el que permaneció encarcelado de forma preventiva durante 74 días tras ser acusado de la muerte de su cónyuge Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano.

A escasas horas de que la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura resuelva si le concede la libertad condicional, Paul Olórtiga habló por primera vez luego de ser acusado de causar la muerte de su cónyuge, Edita Guerrero, y ser recluido en el penal de Río Seco.

La defensa y los familiares de Paul Olórtiga revelaron que Lorenzo Guerrero, en declaraciones que ofreció a la Fiscalía el último lunes, afirmó que su hermana Edita Guerrero murió por un aneurisma.

Caso Edita Guerrero: Juzgado rechazó pedido de libertad de Paul Olórtiga

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa de Paul Olórtiga, acusado de causar la muerte de su cónyuge, Edita Guerrero, y continuará recluido en el penal de Río Seco.

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante, determinará, en un plazo máximo de 48 horas hábiles, si Paul Olórtiga, acusado de causar la muerte de su cónyuge, Edita Guerrero, continúa en prisión preventiva o afronta en libertad el proceso.

28/08/14 |

Flechazos

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Gastón Acurio ya es un virtual candidato presidencial con su reciente anuncio de que deja los negocios para hacer una gira por el Perú durante todo el 2015…

Caso Edita Guerrero: Paul Olórtiga fue trasladado a Piura para juicio

Paul Olórtiga, el viudo de la fallecida cantante Edita Guerrero, abandonó a las 6:00 a.m. la sede de Requisitorias en La Victoria bajo un fuerte reguardo policial para ser llevado al aeropuerto Jorge Chavéz, donde abordó un vuelo comercial con destino a Piura.

Después de mes y medio en calidad de prófugo de la justicia, el odontólogo Paul Olórtiga fue capturado esta tarde por la Policía en una casa en Chaclacayo.

Caso Edita Guerrero: Olórtiga será trasladado a Piura para afrontar juicio

[ACTUALIZACIÓN 21:46] Paul Olórtiga será trasladado a Piura en las próximas horas para ser puesto a disposición de las autoridades para que afronte el juicio que se le sigue por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio en el caso de la muerte de su esposa, la cantante Edita Guerrero.

Que el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunciara que presentará ante los medios al recientemente capturado Paul Olórtiga cayó mal en las redes sociales.

Paul Olórtiga fue capturado esta tarde por la Policía en Chaclacayo en una vivienda perteneciente a una tía suya y será presentado en las próximas horas por el ministro del Interior, Daniel Urresti, en la sede de Requisitorias en Lima.

Los abogados de la familia de Edita Guerrero pidieron una reparación civil de S/.15 millones por parte de Paúl Olórtiga, quien actualmente se encuentra en la clandestinidad, y de los cinco médicos que atendieron a la vocalista de Corazón Serrano en caso sean hallados culpables de su muerte.

Medardo López, abogado de la familia Guerrero Neira, dijo que Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, solo busca retrasar y entorpecer el proceso con su huida. Precisó que si el dentista no aparece luego de que se cumpla su orden de prisión preventiva por nueve meses, el proceso “podría quedar estancado”.

El Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró improcedente la solicitud de nulidad de la necropsia que se le practicó al cadáver de Edita Guerrero, fallecida vocalista de Corazón Serrano.

Caso Edita Guerrero: Confirman prisión preventiva para Paul Olórtiga

La Primera Sala Penal de Piura confirmó la orden de prisión preventiva de nueve meses contra Paul Olórtiga, viudo de la fallecida cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero. El odontólogo es acusado de ocasionar la muerte de la cantante.

Los resultados de la necropsia practicados al cuerpo de Edita Guerrero siguen gernerando polémica. Según expertos, la rudeza de los golpes que presentaba el cadáver de la artista se asemejan a los que deja un accidente de tránsito.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura reprogramó para el lunes la audiencia para ver la apelación de Paul Olórtiga, viudo de la desaparecida cantante Edita Guerrero, sobre su pedido de detención debido a que su abogado, Ángel Infante, no se presentó por motivos de salud.

Aldo Vences Balta, el médico que atendió a Edita Guerrero el pasado 22 de febrero cuando ingresó de emergencia a la clínica Belén, sí notó que la cantante tenía una lesión en su cuello, según la declaración que brindó en calidad de testigo el pasado 25 de junio* ante la fiscal de Piura Victoria Allemant.

Las investigaciones en torno a la muerte de Edita Guerrero podrían dar un nuevo giro luego que el padre de Paul Olórtiga asegurara que los moretones que presentaba el cuerpo de la cantante de Corazón Serrano habrían sido causados por una liposucción.

Alberto Trelles,Neurocirujano Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Hijos de Edita Guerrero seguirán al cuidado de los padres de Paul Olórtiga

El Poder Judicial de Piura desestimó el pedido que presentó el Centro de Emergencia Mujer de esa ciudad para que la tutela de los hijos de Edita Guerrero pase a manos de su familia. Los menores continuarán bajo el cuidado de los padres de Paul Olórtiga.

Janeth Olórtiga acusó directamente a la familia de su excuñada Edita Guerrero de querer acabar con la vida de su hermano Paul Olórtiga.

Leoncio Olórtiga, hermano de Paul Olórtiga, aseguró que el viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero se encuentra en Piura y negó que este tenga pensado fugarse el país, luego de que fuera declarado prófugo al no ser hallado por la Policía cuando el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha ciudad dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

Cerca de las 7:30 p.m., la Policía Nacional ingresó a la vivienda de Paul Olórtiga, quien es investigado por ser el presunto responsable de causarle la muerte a su esposa, la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero, y no lo logró capturar, por lo que ahora es un prófugo de la justicia. Solo se encontró en el interior del inmueble a sus dos menores hijos.

Edita Guerrero: Dictan 9 meses de prisión preventiva para Paul Olórtiga

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, dispuso esta noche la prisión preventiva por nueve meses de Paul Olórtiga, viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero, investigado por los presuntos delitos de parricidio, asesinato, feminicidio y lesiones graves por violencia familiar en agravio de su difunta esposa.

La audiencia en la que se decidirá el requerimiento de prisión preventiva para Paul Olórtiga se llevará a cabo hoy a las 16:00 horas en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, luego de que ayer se suspendiera la diligencia a pedido de la defensa del viudo de la cantante Edita Guerrero.

Corazón Serrano: Atacan vivienda de Paul Olórtiga por caso Edita Guerrero

Varios seguidores de la fallecida cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero lanzaron piedras, huevos y hasta basura a la vivienda de la familia de Paul Olórtiga tras conocer la reprogramación de la audiencia en que se evaluaría el pedido de prisión preventiva contra el viudo de la artista.

El abogado de Paul Olórtiga, Ángel Infante, afirmó que el cuerpo al que un equipo de expertos del Ministerio Público practicó una necropsia no es el de Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano.

Edita Guerrero: Familiares de Paul Olórtiga pedirán una nueva necropsia

Los familiares de Paul Olórtiga pedirán a la defensa legal del viudo de Edita Guerrero que plantee un recurso para la realización de una nueva necropsia a los restos de la artista.

Caso Edita Guerrero: Fiscalía pide prisión preventiva para Paul Olórtiga

Tras conocerse los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura solicitó prisión preventiva por nueve meses contra Paul Olórtiga por el delito de parricidio y feminicidio en agravio de su esposa.

Pese a lo contundente del examen forense que establece que Edita Guerrero murió producto de una golpiza y no de un aneurisma cerebral, Paul Olórtiga, esposo de la cantante de Corazón Serrano y sospechoso de causarle la muerte, apelará este lunes dicho documento, así lo anunció su abogado, Edgar Sánchez.

Luego que los exámenes forenses determinaron que Edita Guerrero no falleció de un aneurisma cerebral sino a consecuencia de unos golpes, los familiares de la fundadora de Corazón Serrano pidieron la detención preventiva de Paul Olórtiga, esposo y padre de los hijos de la cantante, quien es sospechoso de causarle la muerte

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, señaló que se estaría descartando “una muerte atípica” en el caso del fallecimiento de la cantante de la agrupación Corazón Serrano, Edita Guerrero, tras el resultado de la necropsia practicada por peritos especializados al cuerpo de la desaparecida artista.

Edita Guerrero murió por golpes y no por aneurisma, según necropsia

La cantante de Corazón Serrano, Edita Guerero, no falleció a causa de una aneurisma cerebral, sino por múltiples golpes, reveló la necropsia practicada por peritos especializados al cuerpo de la desaparecida artista.

Familiares y amigos del Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, iniciaron esta noche una vigilia en el frontis de la Catedral de Piura. Con velas, pancartas en mano y a viva voz, aseguraron que el odontólogo es inocente y que no causó la muerte de la cantante, tal como lo sospecha el Ministerio Público.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dispuso el levantamiento del secreto bancario de Paul Olórtiga –viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero–, investigado por los presuntos delitos de parricidio (feminicidio) y lesiones graves seguidas de muerte.

Los problemas conyugales entre Edita Guerrero y Paul Olórtiga siguen saliendo a la luz. Esta vez una amiga de la cantante dio detalles de algunas conversaciones que mantuvo con la vocalista de ‘Corazón Serrano’ por Facebook, en las que le revela que su esposo le fue infiel en más de una oportunidad mientras estuvo embarazada.

El pedido de impedimento de salida del país solicitado para Paul Olórtiga, viudo de la desaparecida cantante Edita Guerrero, fue declarado inadmisible por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, ante un débil requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esta ciudad.

Luego que se dieran a conocer los primeros resultados de los exámenes que se le practicaron al cuerpo de Edita Guerrero, que señalan que la vocalista de Corazón Serrano no murió de un aneurisma cerebral sino producto de un golpe en la cabeza, apareció el médico que firmó su acta de defunción.

La cantante del grupo Corazón Serrano Edita Guerrero no habría muerto de un aneurisma cerebral sino de un golpe en la cabeza.

Edición Impresa