27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Piratas del Caribe': Denuncian supuesto maltrato animal durante rodaje del filme

El mono ‘Jack’ se habría pasado gran parte del rodaje “vomitando”, y la organización PETA le pidió a Disney no volver a utilizar animales en sus películas.

'Piratas del Caribe': Denuncian supuesto maltrato animal durante rodaje del filme. (Disney/Composición)
'Piratas del Caribe': Denuncian supuesto maltrato animal durante rodaje del filme. (Disney/Composición)

El retorno de los famosos Piratas del Caribe ha generado un éxito tremendo en taquilla. Sin embargo, no todo sería color de rosa para este último filme de Disney. Una entidad denunció supuestos maltratos ocurridos con el mono ‘Jack’ durante el rodaje.

‘Piratas del Caribe’ arrasó con la taquilla en Estados Unidos’Piratas del Caribe’ arrasó con la taquilla en Estados Unidos

La asociación ‘People for the Ethical Treatment of Animals’ (PETA) fue quién presentó una queja en contra del uso de animales salvajes en la industria del entretenimiento .

Esta acusación ocurrió después de que la actriz británica Kaya Scodelario dejara al descubierto un hecho que fue definido como maltrato animal por la organización.

Mientras ofrecía una entrevista al diario ‘The Sun’, ella relató lo difícil que fue el rodaje para el mono capuchino, que hace de mascota del ‘Capitán Hector Barbossa’ (encarnado por el actor Geoffrey Rush).

“El integrante más memorable del elenco fue el mono, porque vomitaba todo el tiempo. Era muy divertido”, reveló la actriz.

Según el comunicado de PETA, la entidad ya había escrito a Jerry Bruckheimer, creador de la franquicia, en 2015, cuando un mono mordió a una maquilladora en otra película de la saga.

Ellos señalan que “la empresa proveedora de animales para esta película, Avian Entertainment, ha violado en varias ocasiones la Ley de Bienestar Animal, que describe con claridad las líneas básicas que se deben seguir para tratar animales en espectáculos”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.