28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plaza Sésamo presentó a Julia, su primer personaje con autismo [Video]

También se lanzó material interactivo en línea para crear conciencia sobre este trastorno.

Plaza Sésamo presentó a Julia, su primer personaje con autismo. (Sesame Workshop)
Plaza Sésamo presentó a Julia, su primer personaje con autismo. (Sesame Workshop)

El mundo de Plaza Sésamo dio la bienvenida este miércoles a Julia, su primer personaje con autismo para ayudar a desestigmatizar este trastorno del neurodesarrollo, así como apoyar a familias que tengan a un miembro con esta condición médica.

Julia aún es una marioneta, pero es protagonista del libro virtual ‘We’re Amazing, 1, 2, 3!’ y aparece en la portada del mismo junto a Elmo y Abby Cadabby, personajes de Plaza Sésamo con los que entabla una amistad.

De momento, este material solo está disponible en inglés en la página web de Plaza Sésamo.

Además, Plaza Sésamo —que trabajó durante 3 años para sacar adelante la historia de Julia— está fomentado conciencia sobre el autismo con el hashtag #SeeAmazing y la canción ‘The Amazing Song’.


“Las familias de niños con autismo tienden a gravitar hacia el contenido digital, que es por eso que creamos Julia digitalmente”, dijo Sherrie Westin, ejecutiva de Plaza Sésamo, al portal Mashable.

“Algunas personas ni siquiera saben lo que supone decir la palabra autista. Con esta iniciativa estamos tratando de deshacerse de cualquier molestia o incomodidad. Es hora de aumentar la comprensión hacia ellos”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.