29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premios Oscar 2015: Patricia Arquette ganó estatuilla a Mejor Actriz de Reparto

La artista obtuvo el galardón por su trabajo en el drama Boyhood. Es el primero de su carrera.

Patricia Arquette triunfó este domingo en el teatro Dolby de Hollywood al ganar el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por Boyhood, un drama que se filmó durante 12 años.

La artista, de 46 años, dedicó el premio al director de la película, Richard Linklater, a sus compañeros de reparto y a los padres de sus dos hijos.

“A todas las mujeres que dan a luz, a todos los contribuyentes y ciudadanos de esta nación, a todos los que luchan por la igualdad de derechos. Ya es hora de que tengamos igualdad salarial”, declaró Patricia Arquette sobre el escenario, en un arranque activista, otra de las facetas de su vida.

Se impuso a Laura Dern por Alma salvaje, Keira Knightley por The Imitation Game, Emma Stone por Birdman y Meryl Streep por Into the Woods (En el bosque).

En la película, todo un experimento cinematográfico que reflexiona sobre cómo evolucionan las familias, Patricia Arquette interpreta a Olivia, una madre de dos hijos que lucha a lo largo de 12 años por su bienestar.

Con este premio, Arquette se convierte en el primer miembro de una dinastía de actores en ganar una estatuilla dorada.

La artista debutó en el cine con Pesadilla en Elm Street 3, tras lo que siguieron títulos como True Romance, Ed Wood, Lost Highway o la serie Medium, por la que estuvo tres veces nominada al Globo de Oro. Su primer marido fue el actor Nicolas Cage.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.