29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricky Martin encaró a Donald Trump por expulsar a periodista Jorge Ramos de conferencia de prensa

El cantante emitió una carta abierta donde llama a la unidad de los latinos para hacerle frente al precandidato republicano y no permitir más sus insultos.

Ricky Martin criticó a Donald Trump por botar a periodista latino de conferencia de prensa. (EFE)
Ricky Martin criticó a Donald Trump por botar a periodista latino de conferencia de prensa. (EFE)

El cantante Ricky Martin se mostró totalmente indignado tras la expulsión del periodista latino Jorge Ramos de la conferencia de prensa del republicano Donald Trump por sus incisivas preguntas sobre su política migratoria, por lo que escribió una carta abierta en la web de Univisión.

“¿En qué momento este personaje (Donald Trump) asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y, sobre todo, incoherentes e ignorantes sobre nosotros, los latinos? (…) El episodio de ayer (lunes) contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya”, escribió el músico.

“No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que, como él, atacan nuestra dignidad”, agregó Ricky Martin.

El músico pidió la unidad de los latinos ante las actitudes del precandidato republicano Donald Trump. “Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado”, expresó Ricky Martin.

Finalmente, criticó la forma de hacer propaganda política del aspirante a la presidencia de Estados Unidos. “La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder”, afirmó.

Como se recuerda, el último lunes el periodista latino de Univisión Jorge Ramos cuestionó a Donald Trump sobre la política migratoria que quiere aplicar de salir presidente de EEUU. El político se negó a responder y terminó echándolo de la conferencia.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.