28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los ringtones famosos

Frases graciosas de personajes del espectáculo cobran vida en los sonidos de los celulares. Ha crecido la legión de adictos a esta moda de personalizar los teléfonos móviles.

(USI)
(USI)

Las ocurrentes y célebres frases de varios personajes se han vuelto tan populares que hoy son usadas como ringtones (tonos para recibir llamadas) en celulares de miles de usuarios. Basta escuchar frases como “¡Que pase el desgraciado!”, “¡No vayan!”, “¡No lo vean!” y “¡Basuuura!”, en oficinas, combis o en plena calle, para que despierten risas entre la gente.

POPULARES FRASES
Los ringtones de frases populares dichas por personajes famosos a nivel internacional en alguna película o serie de TV se han convertido en una moda mundial. Siempre nos sorprendemos cada vez que escuchamos el ‘ring’ con frases como: “¡No contaban con mi astucia!”, de El Chapulín Colorado; “Hasta la vista baby”, de Terminator; “¡Yo soy tu padre!”, de Darth Vader, y “Pero si es una nena”, del argentino Guillermo Francella.

A LA PERUANA
Conocida como ‘Reina Pachas’ en la teleserie Al fondo hay sitio, la actriz Tatiana Astengo aclara que no cobra dinero por el uso de sus frases “Basura”, “Disney Work” y “Vamos a resurgir como el gato Félix” en los sonidos de los celulares.

“No hay ningún acuerdo económico. Me contaron que alguien se puso mosca y programó las frases en los ringtones. No tengo la menor idea de cómo se hace eso. Se bajan gratis y nadie gana nada. Hasta donde yo sé, no se hace dinero con eso; si no, me daría más rabia. En otros países se toma como un sistema y un negocio. Pero, poco a poco, eso llegará al Perú”, señaló.

Debido a la popularidad de sus frases, la actriz no descartó patentarlas y sacar provecho en negocios propios. *“Me han comentado que debería patentar las frases. *Vamos a averiguar qué se puede hacer. ¿Por qué no fabrico polos?”, manifestó.

Por su parte, el argentino Cristian Zuárez revela que cobró US$70 mil dólares de adelanto para que su canción Que pase el desgraciado –con la frase característica de su novia, Laura Bozzo– sea usada como ringtone.

“Escribí el tema y firmé contrato con Televisa para autorizar que lo utilicen en los sonidos de los celulares. Se vendieron 400 mil ringtones en México y cobré US$70 mil de adelanto por las regalías. Nadie puede usar la frase de Laura para un fin comercial porque ella la patentó hace tiempo”, asegura.

Como es lógico, las frases “¡Immbécilll!” y “¡No vayan!”, del actor cómico Pablo Villanueva, ‘Melcochita’, se impusieron desde el año pasado entre los ringtones con mayor acogida. Pero, pese a que está contento con que el público siga su vocabulario, el artista espera que algún día le reconozcan sus derechos como “autor intelectual”.

RINGTONES ANIMADOS
Frases de conocidos personajes de series animadas también son sensación, y entre los más rankeados se encuentran Homero Simpson con “¡Discúlpate por ese comentario!” y “Cretino”. También es muy usada la frase del tierno Piolín: “Me pareció ver un lindo gatito” o la de Pedro Picapiedra con su “¡Yaba-Daba-Doo!”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.