23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar es elegido personaje del año por Perú21: conoce más de sus logros en 2015 [Video]

El actor y director es nuestro tercer personaje del año debido a los logros que cosecha como artista.

(Gestión)
(Gestión)

Este año fue importante para la industria del cine nacional debido a la existencia de filmes nacionales de diversos géneros. De todos ellos, destacó Magallanes, la ópera prima de nuestro tercer personaje del año, Salvador del Solar. Su filme, elogiado por la crítica nacional e internacional, fue, además, la gran sorpresa en el 19° Festival de Cine de Lima al ser reconocido con el Primer Premio del Público y el galardón de Mejor Actriz para Magaly Solier.

Pero el éxito de Magallanes va aún más allá: actualmente compite con otros importantes filmes para la próxima edición de los premios Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana. La producción de Del Solar es candidata junto con El clan de Pablo Trapero (Argentina), Que horas ela volta de Anna Muylaert (Brasil), La once de Maite Alberdi (Chile), La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo (Colombia), Presos de Esteban Ramírez (Costa Rica) y Vestido de novia de Marilyn Solaya (Cuba). Un gran orgullo para todos los peruanos y el cine nacional.

DEL DERECHO HACIA LAS TABLAS
Nuestro representante ante los Goya estudió la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica, donde destacó como alumno y fue miembro de la prestigiosa revista Ius et veritas. Asimismo, tuvo mucha afinidad con el deporte, a tal punto que fue elegido para representar a la selección nacional de polo acuático.

La pasión de Salvador del Solar alcanzó también la actuación, arte con la que logró participar en diversas novelas nacionales. El gran salto en su carrera llegó gracias a su rol protagónico en el filme nacional “Pantaleón y las visitadoras” (1999), donde compartió roles con la bella actriz colombiana Angie Cepeda, y fue todo un éxito en la taquilla. Y desde entonces, el cielo es el límite. Un gran artista de quien todos los peruanos nos podemos sentir muy orgullosos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.