27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Salvador del Solar

Juan Diego Flórez , reconocido tenor peruano, dará un concierto a favor de los damnificados por los desastres naturales. El evento benéfico se realizará este 1 de julio en el Estadio Nacional.

El titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, se manifestó este jueves acerca del polémico caso de unos comerciantes chilenos que vendían el milenario artículo peruano, Tumi, con la inscripción ‘Chile’ en su grabado.

La negativa de dar el pedido de confianza al aún ministro Alfredo Thorne y su consiguiente renuncia, han generado un revuelo en el plano político. Muchos congresistas y ministros han opinado al respecto, y el titular de Cultura, Salvador del Solar, no ha sido la excepción.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar calificó de irresponsables las especulaciones sobre una futura postulación suya a la alcaldía de Lima o a la presidencia de la República.

Se pronunció. Tras la polémica que generó sus comentarios sobre los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador —y por llamar gorila a Felipe Caicedo—, Phillip Butters se pronunció al respecto durante la emisión de su programa radial.

Un nuevo atentado contra el patrimonio se registró la madrugada de este viernes en la ciudad de Cusco cuando dos sujetos realizaron una pinta de aproximadamente 11 metros en un muro del templo Coricancha.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, y otras autoridades como la presidenta del Congreso, Luz Salgado, asistieron al velatorio del compositor e intérprete, Luis Abanto Morales .

El ministro de Cultura, Salvador del Solar se subió al escenario, se puso una gorra y bailó al ritmo del hip hop.

“No es normal”, así de categórico se mostró el ministro de Cultura, Salvador del Solar esta mañana. No era para menos, se refería al racismo, ese mal que sobrevive en la sociedad y , cómo no, en el fútbol. Junto a él, los 6 representantes más importantes de este deporte en el Perú se comprometerían a que nunca más este tipo de discriminación se presente en medio de un balón.

El canciller Ricardo Luna Mendoza, hizo entrega formal al ministro de Cultura , Salvador del Solar, de más de 500 piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, considera a Martín Vizcarra, el titular de Transportes y Comunicaciones, como una pieza “fundamental” en el Gabinete Ministerial, tras conocer el trabajo que hizo durante la época de emergencia que sufrió el país.

Salvador del Solar, ministro de Cultura, tiene ritmo y así lo demostró en una visita a Cajamarca —donde anunció el lanzamiento del programa ‘Puerto Cultural‘—, al bailar con mucha gracia.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, coordinó por segundo día consecutivo las acciones del gobierno para mitigar las bajas temperaturas en la provincia de Puno, que son parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2017.

Los gigantescos andenes incas , ubicados en el sector de Paraccaypata, distrito de Yucay, provincia de Urubamba, Cusco , fueron restaurados. La obra fue entregada por el Ministerio de Cultura a las autoridades municipales y a la ciudadanía.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, fue tajante al afirmar que no se debe permitir la apología al terrorismo, en relación a la reciente marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

El Ministerio de Cultura anunció el lanzamiento del Premio Nacional de Cultura 2017 (PNC). Un reconocimiento que otorga el Estado a la labor de las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo cultural de nuestro país.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar , presentó una nueva edición del Premio Nacional de Cultura cuya condecoración se desarrollará el 27 de noviembre y contará con tres categorías.

La vena artística de Salvador del Solar no se puede ocultar. El actual ministro de Cultura formará parte de elenco de ‘*Doble*’, película que se ha grabado en Colombia y New York.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, expresó su apoyo al decreto legislativo N° 1323, que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género, pues la Comisión de Constitución del Congreso de la República recomendó hoy que sea derogado.

El nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú , Alejandro Neyra, declaró que su labor se centrará en que dicha institución “sea un espacio de mejor y fácil acceso para todas y todos sus visitantes”.

Durante una entrevista en torno al nombramiento de Alejandro Neyra como nuevo director de la Biblioteca Nacional, el ministro de Cultura, Salvador del Solar y el comentarista Aldo Mariátegui, sostuvieron una peculiar conversación.

El titular del Ministerio de Cultura volvió a la zona de Cajamarquilla para supervisar las acciones realizadas durante 15 días de trabajo e instó a la población a trabajar de la mano con el gobierno para salir adelante.

El Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, criticó duramente al ministro de Cultura, Salvador Del Solar, debido a la forma en que utilizó un pasaje bíblico para responder sobre los cuestionamientos al Currículo Nacional de Educación Básica.

Debido a la crecida del caudal del río La Leche, el ministro de Cultura Salvador del Solar aseguró que se protegerá y reforzarán los alrededores del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, ubicado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque.

El ministro de Cultura Salvador del Solar viajó a Lambayeque para coordinar los trabajos de reparación y prevención de los sitios arqueológicos y museos emblemáticos de la zona.

Salvador del Solar , ministro de Cultura, es el integrante del Gabinete Ministerial con mayor aprobación por parte de la ciudadanía, con 42%, según la encuesta urbana rural de El Comercio – Ipsos. Con ello, el titular de este pliego registra tres puntos más en relación a febrero.

‘Magallanes’ filme protagonizado por el mexicano Damián Alcázar y Magaly Solier y dirigida por Salvador del Solar competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Cóndor de Plata del próximo 1 de junio.

Haciendo una reflexión sobre pasajes bíblicos, el ministro de Cultura, Salvador Del Solar respondió al Arzobispo de Arequipa, Javier del Río, quien durante una celebración religiosa pidió al Gobierno que se retire la supuesta ‘ideología de género’ del currículo escolar 2017.

Están listos para salir a las calles. Christian Rosas, vocero de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’ , informó que el colectivo tiene todo organizado para marchar en contra de la denominada ‘ideología de género’ del Currículo Nacional Escolar este 4 de marzo.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar , visitó esta mañana la zona de Lircay, en Huancavelica, la cual se ha visto afectada por los huaicos . Incluso, las aguas torrenciales llegaron a afectar las bases de un hotel que terminó desplomándose.

Esto propone el ministro Salvador del Solar para mejorar la industria del cine peruano

Salvador del Solar, actual ministro de Cultura, expresó sus intenciones de trabajar a favor de la industria cinematográfica peruana.

El ministro de Cultura Salvador del Solar se pronunció sobre la censura al ministro de Educación Jaime Saavedra y afirmó que esta decisión perjudica al país porque demuestra las carencias de los Poderes del Estado para dialogar.

El ministro de Cultura Salvador del solar envió un saludo en quechua este lunes por el lanzamiento del primer noticiero en quechua de la televisión peruana, denominado Ñuqanchik, que tiene como objetivo la inclusión de la comunidad quechua hablante.

Pide una oportunidad. El presidente Pedro Pablo Kuczynski defendió ayer de las críticas a su flamante ministro de Cultura, Salvador del Solar, y señaló que este debe tener el tiempo para demostrar que su plan de trabajo es eficiente.

Los actores Diego Bertie, Aldo Miyashiro, Tatiana Astengo y Lucho Cáreces se mostraron optimistas por la designación de su colega Salvador del Solar como el nuevo ministro de Cultura y consideran que realizará una buena gestión. Aquí sus reacciones:

Salvador del Solar es un personaje reconocido a nivel nacional e internacional como actor y cineasta, sin embargo pocos conocen sus estudios en otros ámbitos poco relacionados con el espectáculo. Aquí te mostramos la hoja de vida del flamante ministro de Educación.

El flamante ministro de Cultura “Salvador del Solar”: juró este lunes al cargo en reemplazo de Jorge Nieto, quien fue trasladado al Ministerio de Defensa, y en su primer pronunciamiento destacó que el Perú es uno de los pocos países que puede enorgullecerse de su “cultura milenaria”.

La designación del cineasta y actor Salvador del Solar como ministro de Cultura tomó por sorpresa a los congresistas de distintas bancadas este lunes.

El cineasta, actor y abogado Salvador del Solar, de 46 años, será designado como nuevo ministro de Cultura luego que Jorge Nieto fuera trasladado como titular de la cartera de Defensa tras renuncia de Mariano González.

La serie El regreso de Lucas se estrenó la semana pasada por América TV con un buen ráting. El actor Salvador del Solar, uno de los protagonistas, celebra la acogida del público.

La cadena internacional Fox estrenará el 18 de octubre la teleserie futurista 2091, en la cual participan conocidos actores extranjeros, así como nuestros compatriotas Salvador del Solar y Jason Day.

El actor mexicano Damián Alcázar, protagonista de la película Magallanes, llenó de elogios al peruano Salvador del Solar , quien debutó como director con esta producción.

Sigue cosechando logros con su cinta Magallanes y ha vuelto al Perú a protagonizar la serie El regreso de Lucas. Sin duda, Salvador del Solar está en su mejor momento.

El filme Magallanes se alzó hoy con el premio a la Mejor Película del Festival de Cine de La Habana en Nueva York, mientras que el argentino Santiago Mitre ganó el de Mejor Director por Paulina.

La ópera prima del director Salvador del Solar , Magallanes, ha sido preseleccionada en casi todas las categorías de los premios Platino –conocidos como los ‘Oscar latinos’–, que se entregarán el 24 de julio en Uruguay.

La cadena Fox inició el rodaje de la serie futurista denominada 2091, producción que se desarrolla en Bogotá (Colombia) con la participación de la actriz colombiana Angie Cepeda y los actores peruanos Salvador del Solar y Jason Day.

El actor y debutante director de cine Salvador del Solar se encuentra en Madrid (España) a la espera de la ceremonia de la entrega de los premios ‘Goya’, el máximo galardón de la cinematografía española.

El actor y director Salvador del Solar se encuentra muy satisfecho con su ópera prima Magallanes y por ello viajó a España, porque espera obtener el máximo galardón en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los premios Goya, que se celebrarán este sábado en Madrid.

Este año fue importante para la industria del cine nacional debido a la existencia de filmes nacionales de diversos géneros. De todos ellos, destacó Magallanes, la ópera prima de nuestro tercer personaje del año, Salvador del Solar. Su filme, elogiado por la crítica nacional e internacional, fue, además, la gran sorpresa en el 19° Festival de Cine de Lima al ser reconocido con el Primer Premio del Público y el galardón de Mejor Actriz para Magaly Solier.

[ACTUALIZACIÓN 14/12/2015] La película peruana ‘Magallanes’, dirigida por Salvador del Solar, fue anunciada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como una de las 14 cintas que competirán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la próxima edición de los Premios Goya 2016.