28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Star Wars: Hay una muy buena razón por la cual Chewbacca está haciendo esto

El #TwizzlerChallenge está cobrando popularidad en las redes sociales. Aquí en el Perú se llevan a cabo otras actividades.

Director de Star Wars y Chewbacca participaron del #TwizzlerChallenge para generar conciencia sobre el autismo (Captura)
Director de Star Wars y Chewbacca participaron del #TwizzlerChallenge para generar conciencia sobre el autismo (Captura)

J.J. Abrams, el director que promete dejar fascinadas a todas las generaciones de fanáticos que la saga de Star Wars ha ido cultivando con el pasar de los años, compartió un Twizzler (una popular marca de caramelo en Estados Unidos) con el wookie Chewbacca.

[‘Star Wars: The Force Awakens’: Mira el nuevo tráiler de la cinta]

En respuesta al reto que les lanzara el famoso conductor Jimmy Kimmel hace unos días atrás, tanto el hombre detrás de la nueva película de Star Wars como su peludo protagonista, mandaron este video:

Abrams y Chewbacca posteriormente pasarían a retar a la actriz Jennifer Aniston y a Guillermo, quien acompaña a Kimmel en su programa.

[Star Wars: Fan preguntó a George Lucas si puede casarse sin volverse un Sith]

Este divertido momento ocurre precisamente en el mes de concienciación sobre el autismo alrededor del mundo. El #TwizzlerChallenge se ha popularizado en las redes sociales, logrando que más personas tomen conciencia del autismo y se unan a esta campaña.

[Autismo: Surfistas participarán en evento para crear conciencia sobre el tema]

En nuestro país, el colectivo Soy autista, y qué? ha venido realizando muchas actividades al respecto desde el mes pasado, siendo esta la más reciente:

Te esperamos en el #BLUERACE5K este domingo 26 de Abril a las 10 am. Partiremos de la cdra 29 de la Av Arequipa hasta la cdra 51.¡Evento libre!

Posted by Soy autista, y que? on Martes, 21 de abril de 2015

DATOS

  • Recién con la aprobación de la Ley N° 30150 del 8 de enero del 2014 es que en nuestro país el autismo se considera una discapacidad específica.
  • Previamente a dicha ley, el autismo se considerada como parte de una discapacidad intelectual o mental.
  • En nuestro país no existe un interés por implementar programas educativos para el manejo del autismo en el Perú, se sabe también que existen muchos casos sin contabilizar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.