26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Star Wars: Nueva oleada de juguetes sí coloca a 'Rey' en lo más alto [Fotos]

Foto 2 de 22

En septiembre, Hasbro lanzó un Monopoly que no incluyó a la protagonista de The Force Awakens.

El año pasado los seguidores de Star Wars se disgustaron al notar que juguetes y merchandising de la séptima entrega de la saga no incluían a ‘Rey’ como uno de sus personajes a la venta.

Este suceso generó que los internautas muestren su disgusto a través del hashtag #WheresRey en redes sociales.

Una de las empresas criticadas fue Hasbro, que no incluyó a ‘Rey’ en la primera versión de su Monopoly Star Wars. Ante la polémica, la firma presentó argumentos que dejaron mucho que desear y no hicieron otra cosa que aumentar las acusaciones de machismo. Finalmente lanzaron una nueva edición.

[‘Star Wars’: Monopolio se retractó y anunció que incluirá a ‘Rey’ en su nuevo juego]

Pero parece que el ‘olvido de Rey’ en los juguetes no sucederá nunca más. Eso se puede ver en la segunda oleada de juguetes de ‘Star Wars’ que están disponibles desde enero, donde ella —por fin— asume un rol protagónico.

Por ejemplo, ahora es posible conseguir a ‘Rey’ junto a BB-8 en una versión que trae también un sable de luz y una pistola.

Otra de las estrellas sin duda es ‘Han Solo’. ‘The Black Series’ trae consigo la figura de acción de la pareja de ‘Leia’. Un juguete que sin duda será el preferido de los coleccionistas.

[Harrison Ford: “Gracias a Han Solo he tenido trabajo toda mi vida”]

“Esta nueva ola de producto tiene elementos clave de la película. Ves a ‘Rey’ con un sable, su pistola, y una serie de otros elementos que queríamos detener hasta que la película sea estrenada “, dice Paul Southern, jefe de licencias de Lucasfilm.

Y con esta nueva oleada de juguetes, Hasbro y Lucasfilm parecen calmar las aguas y colocar a ‘Rey’ en el lugar principal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.