19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'El último pasajero': Escolar lloró al raparse la cabeza en uno de los retos

La menor permitió que le corten su cabello para que tres compañeros puedan participar por un viaje de promoción a Máncora. A pesar de ello, perdió el reto.

Escolar lloró al raparse en freno de ‘El último pasajero’. (Captura YouTube)
Escolar lloró al raparse en freno de ‘El último pasajero’. (Captura YouTube)

Una alumna del colegio Reino de España de Barranco, quien participó junto a sus compañeros para ganarse un viaje de promoción en el programa El último pasajero, terminó llorando luego de que le raparan una parte de su cabello, como parte de un reto.

[‘El último pasajero’ fue sancionado por desmanes durante casting en Barranco]

El controversial ‘freno’ ocurrió en el programa emitido el último 25 de mayo, cuando dos participantes de los colegios Reino de España de Barranco y Dalton de Lince fueron seleccionados para pasar el reto de peluquería.

A partir del minuto 50, como se puede ver en el siguiente video, empieza el ‘freno’ y le cortan el cabello a la escolar de nombre Gretta:

Durante la emisión del programa, en el set de El último pasajero estaba el padre de Gretta, quien le dijo a su hija que piense bien lo que iba a hacer. Asimismo, ella, antes de aceptar el reto, había dicho que sí aceptaba el ‘freno de peluquería’ porque a las finales el cabello “vuelve a crecer”.

Al respecto, Perú21 conversó sobre este nuevo caso con el periodista César Alferdo Vignolo, quien anteriormente interpuso una demanda contra El último pasajero por hacer comer cucarachas a menores de edad, y logró que se sancione al programa de Latina con S/.38,500.

Resolución N° 005-2015 by concortv

“Ahí hay una clarísima violación al Código de los Niños y Adolescentes, hay violación a la Declaración Universal de los Derechos del Niño y a la Convención sobre los Derechos del Niño, del cual el Perú es Estado-Parte”, sentenció.

[‘El último pasajero’ es multado con S/.38,500 por hacer comer cucarachas a escolar]

Desde su punto de vista, la integridad de la referida menor “ha sido mancillada, degradada, a vista y paciencia de todos los padres”. “¿Qué padre de familia se puede prestar a eso?”, enfatizó.


Vignolo reveló a Perú21 que el próximo jueves 28 de mayo presentará una demanda por este nuevo caso ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) contra el espacio conducido por Adolfo Aguilar y Jesús Alzamora, a fin de que se respete no solo la dignidad de las personas, sino también el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación firmados por los propietarios de los canales de televisión en el Perú.

Por su parte, el congresista Jaime Delgado también manifestó su discrepancia con este tipo de retos que exponen al ridículo y ponen en peligro la salud de menores de edad. “A mí no me parece que se exponga a menores de edad (de esta manera). La televisión peruana tiene que elevar su calidad”, dijo a Perú21.

Asimismo, Delgado dijo que todos los canales de televisión deberían tener un código de ética. No obstante, luego de mencionarle que por más que ya existe uno, eso no siempre se cumple, el legislador apeló al sentido de responsabilidad que tienen los medios de comunicación en nuestra sociedad. “La televisión podría ser mucho más educativa planteando retos mucho más constructivos, finalizó.

DATO

  • Esta tarde, a través de la página web del Ministerio Público, César Vignolo presentó una denuncia contra el programa El último pasajero.


Por Chinn De La Cruz (adelacruz@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.