23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Xoana González decidió dejar de comer carne de animales y esta es la razón

La modelo se opone a la crueldad animal y ha decidido sacar las carnes de su dieta.

Xoana está comprometida con la causa animal. (Instagram Xoana González)
Xoana está comprometida con la causa animal. (Instagram Xoana González)

Quiere ser coherente. Xoana González se ha declarado en varias oportunidades amante de los animales y, siguiendo lo que dicta su corazón, decidió dejar de consumir carne de animales para convertirse en vegana.

En diálogo con Perú21, la popular modelo contó por qué tomó esta drástica decisión, que ya ha generado cambios físicos en su cuerpo y la sorpresa de sus seguidores.

De acuerdo con Xoana, la iniciativa comenzó hace un mes atrás, cuando decidió que no le bastaba con ser vegetariana para sentir que se oponía a la crueldad animal.

“El vegetariano no come carne ni pollo, pero puede comer pescado y empecé a investigar más sobre el tema y el vegano es el que está en contra de la crueldad del animal y tampoco usa productos que se prueban en animales, ni miel, ni huevos, ni leche”, sostuvo Xoana, que recientemente viajó a Iquitos y tuvo la oportunidad de visitar centros de rescate de animales, una experiencia que la comprometió aún más a la causa animalista.

Todavía le es difícil lidiar con una dieta de este tipo, especialmente porque su esposo Rodrigo Valle de Paz es carnívoro. “Rodrigo pensó al inicio que todo era un chiste, hasta que se dio cuenta que me pueden estar sonando las tripas pero no me voy a comer un animal”, afirmó.

“No lo hago porque no me guste la carne, sino que a conciencia quiero aportar mi granito de arena para que pare toda la crueldad contra los animales, quizás no sirva de nada pero por lo menos lo intentaré. Además, si muchos no comen animales, no va a haber tanta demanda de ese tipo de comidas. Es tener conciencia”, confesó Xoana.

Su nueva dieta le ha traído algunas complicaciones, como perder peso muy rápido, a tal punto que las personas que la contratan le están pidiendo que aumente algunos kilos. Para evitar problemas en su salud, está cambiando su dieta con asesoría y agregando alimentos como arroz, papa, semillas y leche de almendras.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.