28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acusa al Apra de campaña en contra

Repitió explicación sobre caso de suegra, pero no mostró documentos para sustentar compra de casa.

ABRAN PASO. Toledo quiere salir del tema de la casa de su suegra. (David Vexelman)
ABRAN PASO. Toledo quiere salir del tema de la casa de su suegra. (David Vexelman)

El expresidente Alejandro Toledo acusó al Apra de estar detrás de la campaña en su contra –por la compra de una vivienda que hiciera su suegra– debido a que él respalda la postura por el No a favor de la alcaldesa Susana Villarán.

“Mi pecado es haber anunciado que nosotros apoyamos el No a la revocatoria, y hay un cargamontón. Solo sé que el Apra está por el Sí”, enfatizó.

El exmadantario afirmó que su suegra, Eva Fenenburg, cuenta con recursos económicos suficientes para adquirir un inmueble en Las Casuarinas por cerca de 4 millones de dólares porque, según reiteró, ella recibió una indemnización por haber sido sobreviviente del holocausto nazi.

“Es un tema privado, ella (su suegra) es una sobreviviente del holocausto de la Segunda Guerra Mundial (…)”, sostuvo Toledo en una entrevista que concedió a Cuarto poder.

Aunque no mostró ningún documento sobre esa compra, el exgobernante señaló que la transacción bancaria fue “absolutamente transparente” y que se cumplió con todos los requerimientos de la Sunat yla alcabala, y que la propiedad está registrada a nombre propio y sin testaferros.

Toledo encaró a García y recordó su trayectoria profesional en diversos organismos internacionales. Indicó que posee una casa en Camacho, adquirida hace 16 años, y una pequeña propiedad en el balneario de Punta Sal, en el departamento de Tumbes.

DATOS

- “No tengo problemas con Nadine Heredia”. Alejandro Toledo afirmó que si la primera dama quiere postular en 2016, puede hacerlo “si la ley se lo permite”.

- También señaló que no tiene alianza con el gobierno y no descarta postular.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.