28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En arenal hallan cuerpo mutilado de una mujer

Al cadáver le faltaba una mano. Policía investiga contenido de un celular encontrado en la zona.

EN DESCOMPOSICIÓN. Según las autoridades, habría sido asesinada hace 72 horas. (Rochi León)
EN DESCOMPOSICIÓN. Según las autoridades, habría sido asesinada hace 72 horas. (Rochi León)

Macabro. Sepultado en un terreno baldío, con ropa ligera, en un avanzado estado de putrefacción, y sin una mano, fue hallado la tarde de ayer el cadáver de una joven –de entre 18 y 25 años– en un descampado de Villa El Salvador.

Fue una llamada anónima –motivada por el fuerte olor ocasionado por la descomposición del cuerpo– la que alertó del hecho al serenazgo del distrito, que de inmediato dio parte a la Policía.

Los agentes se horrorizaron al llegar al cruce de las avenidas Pachacútec y Lima. Ahí, en un arenal próximo a la primera vía, la mujer yacía parcialmente sepultada.

La infortunada –de rasgos mestizos– vestía un polo a tiras rosado, una falta floreada y medias rosadas.

No portaba ningún documento. Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional aún no había podido identificarla.

Patricia Miranda, titular de la Fiscalía de Turno Permanente de Lima Sur, dijo que la víctima habría sido asesinada hace 72 horas, aproximadamente. La magistrada participó en el levantamiento de los restos de la muchacha, que fueron conducidos a la Morgue Central de Lima.

SIN UNA MANO
Al cuerpo de la joven le faltaba la mano izquierda, miembro que –según los encargados del caso– le habría sido mutilado con una sierra.

Al lado de la mujer se encontró un teléfono celular cuyo contenido ya es investigado por los peritos de la Divincri de Villa El Salvador.

Los agentes no descartan que la chica haya sido torturada antes de que la mataran. Además, presumen que pudo haber sido violada.

“El cadáver de la joven está irreconocible. Vamos a practicarle la prueba de ADN para tratar de dar con su identidad”, comentó un efectivo policial.

SABÍA QUE

- La Policía investiga todas las denuncias por desaparición de personas efectuadas en las últimas semanas.

- El hallazgo del cadáver generó una gran curiosidad entre los vecinos de los asentamientos humanos Pachacútec y Daniel Alcides Carrión.

- El olor que despedía el cuerpo en toda la zona era insoportable. Había sido cubierto con algunos carteles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.