28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Categoría junior

Pertenece al Hoffenheim, pero está a préstamo y quiere quedarse. Es huérfano y tiene una hija.

DESTILA TALENTO. El volante le ha dado un nuevo aire a Alianza jugando por la banda. Tiene un gran futuro. (USI)
DESTILA TALENTO. El volante le ha dado un nuevo aire a Alianza jugando por la banda. Tiene un gran futuro. (USI)

Carlos Bernuy Flores
cbernuy@peru21.com

Karin y Alexander bajan la vista y se abrazan felices. Allí está el hijo al que dejaron hace 10 años porque el cielo no los quiso esperar. Allí está Junior Ponce, menudito, pícaro, amagando con la camiseta de Alianza Lima y arrancando aplausos de millones de hinchas. Karin, Alexander y su hijo no podrán abrazarse por ahora, pero se unen en cada dedicatoria de la joven figura. Se vuelven uno.

La historia del muchacho de 19 años, ese que hoy roba portadas por su golazo a Unión Comercio, empezó con dolor. Hace 10 años perdió a sus padres, los primeros hinchas de sus gambetas en el barrio de Corongo, “barrio de fulbiteros” como dice el volante a Perú21. Entonces Junior empezó a luchar solo y salió adelante con la ayuda de su tía. “Tengo contrato con el Ho-ffenheim de Alemania hasta el 2016. Estoy a préstamo hasta fin de año, pero me encantaría quedarme en Alianza. Este es un gran equipo”, afirma Ponce un día después de poner a los íntimos a tiro de la punta.

NO ES PESO JUNIOR
Formado en Cantolao, la carrera de Ponce empezó a acelerar en el 2011, cuando pasó al Pachuca de México. Tras ello, aterrizó en Alianza a pedido de José Soto. Con la blanquiazul la rompió en la Copa Libertadores Sub 20 del 2011, donde Alianza fue eliminado en las semifinales por Universitario.

Nuevas oportunidades de probarse en Barcelona y en Schalke 04 antecedieron su fichaje por el Hoffenheim, que lo cedió este año al Pelotas de Brasil y luego a Alianza, donde fue figura ante Pacífico, Garcilaso y, sobre todo, Comercio.

En este último duelo lo quisieron trabajar a la ‘boquilla’. “Tuve dos jugadas para encarar a (Juan) Barros, pero perdí la pelota. Me dijo: ‘¿Qué pasa? ¿Estás asustado?’. Lo volví a encarar, lo pasé y pateé al arco”, cuenta sobre su golazo.

Pero, como muchos, Ponce tropezó y quedó fuera del Sudamericano Sub 20 que se disputó en enero en Argentina. Era titular por encima de Cristian Benavente. “Futbolísticamente no estaba en mi mejor momento cuando el profesor Ahmed hizo la lista, pero la vida da revanchas”, promete.

Hoy, Ponce siente los aplausos. Carga a su hija Kiara (2) y mira al cielo. Papá y mamá le devuelven el gesto y todos se abrazan en silencio.

DATOS

- Junior Ponce nació el 16 de febrero de 1994 en el Callao. Mide 1.74 metros.

- Paulo Albarracín y Mauro Guevgeozián se recuperaron de sus lesiones y podrían reaparecer este domingo frente a Cristal.

- Luis Trujillo es duda por una dolencia en los abductores. Ciucci irá de back por el suspendido Aparicio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.