29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte apunta misiles a Seúl y EE.UU.

Ministro de Defensa surcoreano advierte que responderán “con dureza” cualquier agresión.

TENSIÓN. Norcorea mantiene retórica belicista contra EE.UU. (Reuters)
TENSIÓN. Norcorea mantiene retórica belicista contra EE.UU. (Reuters)

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería “en posición de combate” para posibles disparos contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Pyongyang ya había amenazado el jueves con atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de los bombarderos norteamericanos B-52 en Corea del Sur. Asimismo, prevé disparar tanto a EE.UU. continental como a Hawái.

Una vez conocida la acción norcoreana, el vocero del Pentágono, George Little, dijo que el Gobierno estadounidense ha tomado “muy seriamente” estas amenazas del régimen de Kim Jong-un. “Estamos listos para responder a cualquier contingencia”, subrayó.

Por su parte, el Ejército de Corea del Sur informó que no ha detectado “movimientos inusuales”, mientras que el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jim, instó a sus tropas a que respondan con dureza cualquier agresión.

SABÍA QUE

- Corea del Norte pretende dar respuesta a las sanciones que la ONU le impuso por su última prueba nuclear, en febrero.

- Desde 1999, las dos Coreas han tenido varios enfrentamientos navales en las disputadas aguas del Mar Amarillo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.