29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crece interés por venta de los activos de Repsol

Shell, Gazprom, Sinopec, Gail y Suez GDF y China Investment estarían interesados.

ESTRATEGIA. El Gobierno quiere masificar el GNV a provincias. (USI)
ESTRATEGIA. El Gobierno quiere masificar el GNV a provincias. (USI)

El directorio de la petrolera española Repsol discutiría hoy la venta de sus activos en el Perú. Las unidades han despertado el interés de empresas internacionales y del Gobierno peruano, que buscará adquirir 200 grifos a través de una asociación público privada.

El diario español Cinco Días aseguró que el consejo de Repsol aprobaría hoy la venta de sus activos de Gas Natural Licuado (GNL) a la angloholandesa Shell. Aunque la empresa comunicó que “no está en el orden del día debatir la venta de los activos de GNL”.

En tanto, el periódico El Economista y otras publicaciones mencionaron a Gazprom (Rusia), Sinopec (China), Gail y Suez GDF (Francia) y China Investment Corp. como candidatos en la negociación.

Por su lado, el Gobierno peruano estaría esperando que Repsol confirme la decisión de vender sus activos para evaluar la conveniencia de comprar 200 estaciones de servicio bajo asociación público privada, señaló el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

La petrolera española evalúa reunir ‘algo de caja’ (unos US$400 millones) con la venta de la Refinería La Pampilla, de los grifos y de la planta de gas licuado Solgás.

Merino sostuvo que el interés del Gobierno responde a que se quiere ampliar la oferta de Gas Natural Vehicular y llevarla a provincias.

ALZA EN COBRE
De otro lado, Merino comentó que la producción de cobre en el país se duplicará de 1.3 millones a 2.7 millones de toneladas métricas hasta el año 2016, lo que permitirá agregar cuatro puntos al PBI minero.

DATOS

- Menos burocracia
En los próximos días se creará la Ventanilla Única para acelerar inversiones en hidrocarburos, aseguró el ministro Jorge Merino.

- En evaluación
Los flujos de Petroperú no alcanzan para concretar la modernización de la refinería de Talara, dijo Merino, y adelantó que se revisará la propuesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.