03.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crema volteada

Manco y Neyra marcaron para el local. Ruidíaz lo hizo para la ‘U’, que bajó al tercer lugar.

De los últimos doce puntos disputados, los cremas solo sumaron uno. Ante UTC no tuvieron contundencia. (Celso Roldán/USI)
De los últimos doce puntos disputados, los cremas solo sumaron uno. Ante UTC no tuvieron contundencia. (Celso Roldán/USI)

CAJAMARCA.– Desinflada. Ahora sí es para que se preocupen los que se emocionaron cuando lo vieron arriba. Universitario (3° con 39) se marea. Con las vueltas que da la vida. Con la pelota que busca y no utiliza bien. Ahora fue la víctima de UTC (8° con 32). Comizzo se pelea con los hinchas. Y sufre en el banco porque su equipo no puede ocultar sus limitaciones. Ha ganado un punto de los últimos 12 que ha disputado. Este domingo recibe a Garcilaso y es para tener dudas.

Que tuvo siete bajas, que el césped es sintético, que la altura siempre molesta… No hay excusas. Universitario fue superado y por eso perdió. Y perdió porque, por ejemplo, Dávila sufre con tipos como Reimond Manco. O porque Sebastián Fernández hace todo para que le rescindan el contrato. Ante la habilidad de Manco, los chispazos de Neyra y la fuerza de Alemán en la volante, la ‘U’ no pudo sostener el 1-0 que logró en su mejor acción del partido. Fue a los 8’, cuando Christofer Gonzales hizo la diagonal, tocó para Rainer Torres y este la metió al área para que Raúl Ruidíaz cruzara el disparo. Lamentablemente para los de Ate, no hubo tiempo para manejar la ventaja: seis minutos después, un dudoso penal de Alloco contra Guazá permitió la igualdad a través de Manco.

Ninguno aceleró tras el 1-1, pero la pelota sí tomó velocidad de crucero cuando Donny Neyra, en un tiro libre que pareció un misil, le reventó el arco a Carvallo a los 41’.

En la segunda parte hubo pocas emociones. Dos frentazos, uno de Alemán (72’) y otro de Schuler (75’), apenas inquietaron. La ‘U’ terminó con la pelota pero sin ideas. Ni siquiera el ingreso de Guastavino cambió el panorama. Otra derrota que ensombrece el camino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.