26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fidel Castro cumplió 87 años

Está dedicado a la biología. (Reuters)
Está dedicado a la biología. (Reuters)

LA HABANA (EFE).– El expresidente cubano Fidel Castro celebró ayer su cumpleaños 87, el primero desde que murió su gran aliado Hugo Chávez, y no aparece en público desde abril.

Hoy, Fidel está volcado en sus estudios e investigaciones sobre biología e, inclusive, ha dejado de escribir artículos para el diario Granma.

La prensa cubana –toda oficial– recordó con distintos artículos y fotos al líder de la revolución cubana, cuyas últimas imágenes, en las que se le ve en compañía del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se publicaron a finales de julio.

El cumpleaños de Castro es el octavo desde que una enfermedad intestinal lo llevó a abandonar la Presidencia, en el 2006.

Algunas actividades culturales y deportivas –pero ningún acto oficial– marcaron la jornada. Gobiernos aliados de la región y el grupo terrorista colombiano de las FARC saludaron al líder cubano por su onomástico, deseándole más años de vida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.