20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El No le ganó al Sí, y Susana Villarán seguirá siendo la alcaldesa. Pero mal harían ella y su equipo al considerar esto como un triunfo. No puede serlo cuando casi la mitad de Lima quiso que dejara el cargo.

Enrique Castillo,Opina.21
ecastillo@peru21.com

Esto ha sido una fuerte llamada de atención, una segunda oportunidad, un alivio nada más. Esa es la lección más importante. Si Susana Villarán cree que ella ganó, se volverá a equivocar, porque una buena parte de los que votaron por el NO no lo hicieron por apoyar ‘Barrio mío’ o ‘Chicos chamba’, sino para cerrarle el paso a Castañeda, a Marco Tulio y al Apra, para evitar un mayor gasto y para respaldar a Lourdes Flores. Ahora viene una tarea de enorme responsabilidad. Hay que perseverar en lo bueno, rehacer lo malo, iniciar lo que no se ha hecho, renovar el equipo –la tarea más difícil para la alcaldesa– y recoger el genuino descontento y el reclamo de quienes marcaron el Sí con convicción y no por consigna. Si la alcaldesa aprende la lección, acepta el llamado de atención y agradece con verdadera humildad la segunda oportunidad que le ofrecen los limeños, Lima habrá ganado mucho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.