27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sube encaje bancario

Sol acumula ganancia de 3.8%. (César Fajardo)
Sol acumula ganancia de 3.8%. (César Fajardo)

El Banco Central de Reserva (BCR) elevó en 0.75 puntos porcentuales las tasas de encaje en soles y en dólares para regular la liquidez y el crédito del sistema financiero, así como para atenuar la volatilidad del tipo de cambio.

La medida entrará en vigencia mañana. El encaje promedio en soles se ubicará en 16.9%, mientras que, en dólares, en 38.9%. El BCR ya había aplicado alzas en mayo, setiembre y octubre de este año.

MAYOR CAÍDA DIARIA
En tanto, el dólar bajó ayer de S/.2.603 a S/.2.595 (-0.3%), su mayor caída diaria en cuatro meses, debido a que los bancos realizaron ventas de la divisa extranjera. El BCR compró US$20 millones.

De otro lado, un informe publicado por el Diario Financiero de Chile señala que los bancos centrales de la región han comprado US$41,438 millones en el año para frenar la apreciación de sus monedas frente al dólar. Brasil y Perú lideran las adquisiciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.