29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suena bien, sabe mejor

Rigoletto es un espacio donde las melodías se hacen en la cocina, un lugar sin artificios donde lo que importa es la calidad del ingrediente y, sobre todo, el sabor de lo servido.

Rigoletto está en la calle Colón 161, Miraflores. Atiende de L a S. Reservas: 444-3046/reservas@restauranterigoletto.com
Rigoletto está en la calle Colón 161, Miraflores. Atiende de L a S. Reservas: 444-3046/reservas@restauranterigoletto.com

José Enrique Romero y Francisco Horna son los gestores de Rigoletto, un muy querible espacio miraflorino especializado en comida italiana y mediterránea.

José cocina; Francisco está a cargo del salón. José trabajó durante 12 años en restaurantes italianos instalados en Miami, donde cocinó al lado de Giuseppe Severino y Nino Pernetti. Francisco, por su lado, ha trabajado en hoteles de Italia, España y Estados Unidos. Es más, pasó por el Hotel Ritz Carlton de Coconut Grove (Miami).

Con todo lo aprendido, decidieron instalar un restaurante en Lima. Buena decisión. José es un cocinero que sabe sacarle brillo a lo simple, a los buenos ingredientes. Por eso, por ejemplo, su ensalada caprese de mozzarella de búfala es un plato que uno pediría sin cesar. Y cómo no mencionar a la nueva estrella de su carta: el mero murique con langostinos jumbo a la parrilla, que viene acompañado con espagueti aglio óleo, tomate fresco y albahaca.

Y Francisco, que de vinos sabe, recomienda para estos dos platillos un vino blanco, fresco y de equilibrada acidez. ¿Qué, por ejemplo? Un Lacryma Christi, de la bodega Terredora.

Pero estos platos y vinos no son los únicos. Les recomendamos la lasaña boloñesa, el risotto frutti di mare y el pollo piccata. Ah, otro plus, son sus precios. ¡Qué bien suena Rigoletto!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.