28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villarán dice que no teme ser investigada

Alcaldesa comenta que Luis Castañeda debería estar orgulloso de haber iniciado Vía Parque Rímac.

Cuota. Villarán ha dicho al JNE que ha aportado S/.13 mil a la campaña en contra de la revocatoria. (César Fajardo)
Cuota. Villarán ha dicho al JNE que ha aportado S/.13 mil a la campaña en contra de la revocatoria. (César Fajardo)

Después de que Solidaridad Nacional denunciara presuntas irregularidades en el proyecto Vía Parque Rímac, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán –quien afronta un proceso de revocatoria–, aseguró que no le teme a ninguna investigación “siempre que se haga con información y no con sesgo político”.

La burgomaestre capitalina enfatizó que dicha obra la comenzó su antecesor, Luis Castañeda Lossio, y expresó que “él debería estar orgulloso de haber iniciado una obra que va a unir Ate con el Callao en tan solo 20 minutos”.

También señaló que está “contenta” de haber mejorado el contrato del citado proyecto pues, según afirmó, la compensación para las familias de la margen izquierda del río Rímac será ahora de 30 mil dólares, y no de 5 mil dólares, como era inicialmente.

Respecto de las críticas por la colocación de más puestos de peaje que beneficiarían a las empresas Odebrecht y OAS, encargadas del proyecto Vías Nuevas de Lima, respondió que los peajes son la forma como se pagan las concesiones debido a que la Municipalidad de Lima no tiene 520 millones de soles para hacer nuevas vías, ni 700 millones de dólares para hacer Vía Parque Rímac, antes conocida como Línea Amarilla.

NO SUELTAN PRENDA
La alcaldesa Villarán negó que se estén utilizando recursos de la administración pública para la campaña en contra de la revocatoria. “No hacemos clientelismo político. Eso está vedado”, aseveró.

No obstante ello, la vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, mantuvo su posición de que los gastos totales de campaña se conocerán al final del proceso, y justificó la no presentación de su informe de gastos alegando que, como colectivo, no tienen personería jurídica.

Lo que hizo Fuerza Social fue presentar la proyección de gastos de la alcaldesa y de sus 15 regidores que, en conjunto, suman solo S/.30,900.

TENGA EN CUENTA

- Marco Tulio Gutiérrez dijo que le sorprendió que solo 15 de los 21 regidores de Fuerza Social estén aportando a la campaña por el No. “Si entraron con Villarán, es una obligación moral colaborar”, comentó.

- También felicitó a Anel Townsend, vocera del No, por el nombramiento de su esposo como embajador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.