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Aprende a ser líder y genera más productividad en tu empresa

Asegúrate de que tu empresa camine de la mejor manera para que sea más productiva.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas//fsanchez@peru21.com

Las organizaciones modernas (negocios, empresas, etc.) necesitan que su personal esté motivado para que pueda rendir mejor y, de esta forma, su compañía sea más productiva. Uno de los puntos donde las empresas deben incidir es en la generación de un buen ambiente de trabajo. Para ello, deben lograr que el jefe sea una persona respetada y a la vez un líder. Con ello aseguran que su organización camine de la mejor manera y, sobre todo, genere una productividad mayor que la de sus competidores.

Para ser un buen líder, el docente del CIDE-PUCP, Javier Sotomayor, sugiere que siga las siguientes recomendaciones:

1. Pasión. Un líder debe mostrar una verdadera pasión por lo que hace. Al hacerlo, en cada una de sus acciones influirá y contagiará de manera positiva a su equipo de trabajo.

2. Autocontrol. Es inteligencia emocional. El manejo de las emociones y el conocimiento emocional de los demás es otra habilidad. Manejar los momentos claves o críticos con autocontrol y autorregulación hace de un jefe un extraordinario líder.

3. Pensamiento crítico. Hay que tener capacidad para analizar de manera consciente, objetiva y consecuente situaciones que procuren, al momento de tomar decisiones, claridad y visibilidad en los resultados.

4. Escucha activa. Debe contar con la habilidad para conectarse con los sentidos al momento de dar o recibir información de sus colaboradores, con todos los sentidos.

5. Fijación de objetivo. Los equipos dirigidos esperan de sus líderes claridad en la fijación de metas y objetivos, conocer adónde se dirigen y cuál es el nombre de cada responsabilidad o tarea.

6. Resultados. Toda meta u objetivo debe alcanzar y obtener un resultado. Por lo tanto, es muy importante convertir los objetivos en indicadores de resultados fáciles de medir y cuantificar.

7. Valores. El liderazgo de equipo involucra la interacción del yo con los demás, las conductas y modelos basados en valores, influye como ejemplo y modelo hacia los colaboradores, de-mostrado en cada comportamiento y acción del líder. Por ello, este rol conlleva una gran responsabilidad.

Estos consejos, agrega Sotomayor, pueden ser utilizados por cualquier tipo de empresa, desde una pequeña hasta una grande, pues el capital humano es lo más importante.


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