26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo obtener el permiso de Defensa Civil

El precio del certificado varía según el tamaño del local. Algunos distritos lo incluyen en el pago de la licencia de funcionamiento.

Dos años de vigencia tiene el certificado. (USI)
Dos años de vigencia tiene el certificado. (USI)

Si está pensando en abrir un restaurante, una peluquería, una bodega u otro local, necesitará no solo una licencia de funcionamiento, sino también un certificado de Defensa Civil.

En el caso de que el área del establecimiento sea menor a 500 metros cuadrados, pida el documento en la oficina de Defensa Civil de la municipalidad del distrito donde estará el negocio.

Para los locales mayores a 500 metros cuadrados, el trámite se hace en el municipio de Lima o en los gobiernos regionales.

TIEMPO
El gerente general de la empresa asesora de seguridad SOS Preventiva, Helmut Blondet, señala que, luego de solicitar el certificado, la municipalidad tiene cuatro días para designar a las personas que harán la inspección del local.

“Ellos tienen siete días para hacer la evaluación y, después, 10 días para pronunciarse”, explica.

Los inspectores señalarán qué cosas se deben mejorar o cambiar en el local y si este es apto para funcionar como negocio y recibir al público.

CONSEJOS

1. PLANOS
Para obtener el certificado necesita los planos del local. Estos deben ser hechos por un arquitecto.

2. PERSONAL
Tendrá que capacitar a todo su personal en primeros auxilios y en acciones para los casos de incendios.

3. CARTA
El dueño del negocio puede otorgar una carta poder simple para que otra persona realice todos los trámites.

4. SEGURIDAD
Debe establecer y señalizar cuáles son las salidas de emergencia en caso de un siniestro dentro de su local.

5. DATOS
Si quiere más información, puede ingresar a www.indeci.gob.pe


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.