28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prepárate para las fiestas de fin de año

En diciembre, los precios de los pasajes se triplican. Hoy puedes conseguir paquetes a bajo costo.

Comienza desde ahora con las compras. (Perú21)
Comienza desde ahora con las compras. (Perú21)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Aunque todavía faltan tres meses para la celebración de la Navidad y del Año Nuevo, setiembre es la fecha indicada para iniciar los preparativos de las festividades.

Juan Carlos Ocampo, director del portal www.mundonegocio.pe, señala que una de las ventajas de comenzar ahora con las compras y las reservas de los pasajes (en caso de que Ud. sea de las personas que viajan por esta temporada) es que puede conseguir descuentos de hasta 50%.

Recuerda que, conforme se acerca la fecha de la celebración, los precios suben hasta en 300%.

REGALOS
El experto sugiere que, si es de las personas que les da regalos a sus familiares y amigos por Navidad, haga una lista de lo que podría obsequiarle a cada uno.

Con esta información, analice las ofertas de las tiendas, y si uno de los productos tiene un precio atractivo para su bolsillo, cómprelo ahora.

“Si espera hasta diciembre, corre el riesgo de no encontrar el mismo descuento o que el artículo ya se haya agotado”, sostiene.

Ocampo indica que realizar las compras desde ahora también le permite ahorrar tiempo debido a que, en diciembre, el tráfico aumenta.

Si estos gastos significan endeudarse, será mejor que no los haga.

“Solo se justifica el uso de la tarjeta si el pago será en un corto plazo y no afectará sus finanzas”, explica.

GRATIFICACIÓN
El especialista refiere que, si va a recibir una gratificación o una bonificación en el mes de diciembre, haga una lista de lo que hará con ese dinero. Eso lo ayudará a ordenar sus cuentas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.