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Teletrabajo: Puntos a considerar para implementarlo

Es importante conocer qué habría que modificar o mejorar para llevar a cabo una buena experiencia de teletrabajo, y en qué tipo de empresas podría incorporarse.

(USI)
(USI)

Dado el reglamento que permite la implementación del teletrabajo en el país, Juan Gómez, gerente regional sur de Citrix, comenta algunos puntos a considerar para llevar a cabo este proceso de la mejor manera.

CUMPLIMIENTO
Es clave establecer políticas internas para aprovechar al máximo los beneficios del teletrabajo, y las áreas de recursos humanos, tecnología y legal deben trabajar en conjunto para definir un enfoque completo que abarque desde normativas hasta herramientas a usar. Hay que definir qué empleados pueden teletrabajar y cómo se va a medir el trabajo. Esto muchas veces implica pasar de un modelo de cumplimiento de horarios a uno de cumplimiento de objetivos.

TECNOLOGÍA
Deben implementarse herramientas de virtualización de escritorios y aplicaciones de gestión de dispositivos móviles. Estas son importantes para que la experiencia de trabajo sea de excelencia y protejan los datos corporativos, y se pueda, a la vez, administrar y entregar los servicios tecnológicos de forma transparente. Con el uso de la tecnología adecuada, si el empleado deja de pertenecer a la organización, se pueden borrar los archivos o aplicaciones entregadas de forma remota. Lo mismo sucede ante pérdidas o daños que pueda sufrir el equipo.

EMPRESAS
El teletrabajo no se puede implementar en todas las empresas. Se daría mejor en trabajos que no requieren atención al público y pueden desarrollarse de forma remota, como servicios de call center, contabilidad, artes gráficas, periodismo, publicidad, entre otros.

Por Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)


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