20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Navidad 2016: Tenga en cuenta estos consejos para afrontar los gastos de la temporada

Felipe Bedoya, Gerente de Desarrollo Comercial de CrediScotia, señala que un crédito es una buena alternativa

Temporada navideña genera gran cantidad de comercio. (Perú21)
Temporada navideña genera gran cantidad de comercio. (Perú21)

Las fiestas navideñas se acercan y una interrogante que embarga a las familias durante esta época del año es cómo afrontar con todos los gastos generados en estos días.

Es que entre comprar regalos para los seres queridos, stockear los negocios para afrontar la demanda u otros planes, quizás sea necesario un dinero extra.

[Un novedoso sistema bancario funciona dentro del penal Castro Castro]

Felipe Bedoya, Gerente de Desarrollo Comercial de CrediScotia, comenta que un crédito siempre es una buena alternativa; sin embargo, para sacarle el máximo provecho es importante tener en cuenta estos consejos:

  • Realice una evaluación previa de la economía familiar: tener claro los ingresos y sobre esa base planificar los gastos u obligaciones financieras a asumir.
  • Planifique los gastos en familia. En la medida de lo posible, los gastos corrientes (comida, entretenimientos, vestido, entre otros) deberían ser cubiertos con los ingresos del mes; priorizando siempre lo más urgente y evitando gastar en cosas no presupuestadas.
  • Un tema clave es mantener un límite del 30% de los ingresos mensuales para el pago de deudas bancarias.
  • Agende todos los gastos y pagos del mes para poder cancelar las deudas de forma ordenada.
  • Si solicitas un crédito para compra de mercadería, evalúa la probabilidad de éxito en la inversión; es decir, escoge productos que sean de fácil colocación tanto en Navidad, como en fechas posteriores.
  • Mantenga un recordatorio de las fechas de pago (del préstamo) en el calendario, según el cronograma entregado al momento de la contratación. Ten en cuenta que los pagos puntuales de cualquier crédito evitan el cargo de penalidad por incumplimiento de las cuotas mensuales.

Finalmente, sepa que recurrir a un crédito es una buena opción, pero es importante tener en cuenta que existen otras alternativas se adapta a sus necesidades tales como usar su ahorros o pedir el préstamo a un familiar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.