23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usa el marketing personal y logra mejoras laborales

Pregúntate qué imagen quieres proyectar, evalúa si es necesario cambiar y cuida tus comentarios.

(Perú21)
(Perú21)

FABIANA SÁNCHEZ
fsanchez@peru21.com

Para tener acceso a más posibilidades laborales, mejoras salariales o para tener una buena relación con los colegas es necesario tener un buen manejo del marketing personal.

Esta herramienta, refiere Annie Basetti, gerente de Desarrollo de Marketing Personal de la consultora Perfil, es el esfuerzo de transmitir lo que quiere que los demás vean de usted.

“Todos aplicamos este instrumento, pero de manera inconsciente. Sin embargo, es mejor tener claro lo que queremos proyectar”, manifiesta.

Para aprovechar al máximo esta práctica, la experta recomienda:

1. Interrogantes. Pregúntese quién es, qué quiere proyectar y hacia dónde va.

2. Análisis. Haga una evaluación de cuál es la imagen que está proyectando actualmente a sus jefes, a sus colegas, a su amistades y hasta a su familia.

3. Cambios. Tome primero en cuenta aquellos aspectos que las personas que lo conocen dijeron que usted debería mejorar y haga algunos cambios.

4. Redes. Aprenda a diferenciar la información que brinda en sus redes sociales. Si usted tiene entre sus contactos a compañeros de trabajo o su propio jefe, evite hacer comentarios o colocar imágenes que puedan perjudicar su labor.

5. Presencia. “Como te ven, te tratan”. Es preferible mostrar una imagen impecable, la ropa limpia, zapatos bien lustrados, cabello ordenado, son algunos factores que debe considerar.

6. Contactos. Mantenga una agenda de contactos y actualícela todo el tiempo. Recuerde que todas las personas que ingresan a su vida pueden ser de gran ayuda en algún momento.

CUIDADO
La experta señala que es importante tener cuidado con la imagen que usted proyecta, por ello aconseja tener cuidado con los datos personales que pone en conocimiento de otros. Hay que evitar que se nos vea como alguien conflictivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.