19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

28 presos mueren apuñalados y degollados en penal de Acapulco en México

La pelea se inició “por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal”, precisó.

En la madrugada inició una riña entre internos. (AFP)
En la madrugada inició una riña entre internos. (AFP)

Veintiocho reos murieron y otros tres resultaron heridos el jueves durante una “riña” al interior de una cárcel de Acapulco, en México.

Los internos fueron apuñalados y degollados, según un portavoz de seguridad consultado por AFP.

En la madrugada, en el “centro de reinserción social de las Cruces, se registró una riña entre internos resultando 28 muertos y tres lesionados”, dijo en conferencia de prensa Roberto Álvarez, vocero de seguridad de Guerrero.

La pelea se inició “por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal”, precisó.

Tras estos hechos, las autoridades ordenaron un operativo conjunto de la Policía Estatal, la Policía Federal y el Ejército, que contó con el apoyo de dos helicópteros.

Estos uniformados “tomaron el control de todas las áreas y módulos” del penal, así como de su perímetro externo, aseguró Álvarez.

Agentes de la fiscalía local realizan trabajos de investigación y de levantamiento de cadáveres en la zona de la cocina del penal, en un patio y en el área de visitas conyugales, según dijeron las autoridades a AFP.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

México