27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: El 60.4% rechaza reelección de Juan Manuel Santos

Sondeo difundido hoy indica que el 87.7% no votaría por él si postula de nuevo. Aprobación a su gestión alcanza el 46.6%.

(Reuters)
(Reuters)

El 60.4% de los colombianos no está de acuerdo con que el presidente Juan Manuel Santos busque la reelección en 2014, según una encuesta conocida hoy en Bogotá.

El sondeo, hecho por la firma Datexco y publicado por la estación W Radio, indica que el 87.7% de los colombianos no votaría por Santos si finalmente el mandatario se postula de nuevo por la Presidencia.

Según la firma encuestadora, la imagen desfavorable de Santos se ubica en un 43.7%, frente al 39.8% de la encuesta inmediatamente anterior, publicada en noviembre de 2012.

Sin embargo, el 46.6% de las personas encuestadas aprueba la forma en que Santos está conduciendo el Gobierno, frente a un 43.3% que la desaprueba.

En cuanto al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 67.3% estima que no se firmará un acuerdo para acabar el conflicto, en tanto que el 20.2% piensa que sí. El 76.7% considera que el grupo terrorista no tiene real voluntad de reconciliación.

De acuerdo con las normas electorales, Santos tiene plazo hasta finales de noviembre para anunciar si buscará la reelección, aunque especulaciones periodísticas coinciden en que lo hará mucho antes, tal vez a mediados de año.

Santos, economista y periodista de 61 años, fue elegido para el período 2010-2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.