En su paso por cuatro estados de Estados Unidos el huracán Matthew se degradó a ciclón postropical y empezó a alejarse de la costa, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de ese país.
Según consigna CNN en Español, en Florida se reportan 6 muertes relacionadas con la tormenta, 4 en Georgia y 8 más en Carolina del Norte. Y este domingo, se confirmó una víctima en Carolina del Sur.
Los vientos alcanzan 120 kilómetros por hora. De acuerdo a los meteorólogos, se prevé que el ciclón se debilite en las próximas 24 horas y que la noche del lunes se disipé en el Atlántico.
Según las últimas informaciones del Centro Nacional de Huracanes, ya se han retirado los avisos y advertencias de huracán para las zonas costeras de Carolina del Norte, y solo se mantiene un aviso de tormenta tropical desde Cabo del Miedo hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds, según el CNH.
Mientras que en partes de Carolina del Norte, azotada con especial ahínco por el ciclón, la población debe mantenerse alerta por las inundaciones registradas producto de la marejada ciclónica.
En estas fotos se ve el nivel de intensidad de las lluvias. Las Fuerzas Armadas enviaron sus refuerzos a Fayetteville en Carolina del Norte para ayudar a la población.