Tras el brote de hantavirus en el Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos), las autoridades sanitarias de dicho país emitieron una alerta mundial porque calculan que hasta 22,000 personas de 39 países acamparon recientemente allí y podrían estar contagiadas.
Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EEUU informaron que al menos 10,000 personas habían acampado en una de las villas del parque entre junio y agosto, por lo que estarían infectadas con este virus potencialmente mortal.
Pero con la muerte de un tercer paciente con hantavirus, los funcionarios del parque expresaron que otras 12,000 personas acamparon en otra de las villas y podrían potencialmente estar afectadas, reportó la cadena BBC.
Cifras de los CDC indican que unas 2,500 personas que acamparon en Yosemite en ese periodo procedían de unos 39 países. En Estados Unidos se confirmaron ocho casos hasta ahora.
No existe una cura para el hantavirus, que se propaga en las heces, orina y saliva de roedores infectados. Uno de cada tres casos es letal. Los síntomas pueden demorar en aparecer seis semanas. Estos son dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, dolor muscular y tos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.