16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce Aoshima, la isla que tiene más gatos que habitantes [Fotos y video]

Foto 1 de 5

Este remoto lugar en Japón, donde más de 120 felinos conviven con solo 22 personas, se ha convertido en un verdadero atractivo turístico.

En Japón, existe una pequeña y remota isla de pescadores que se ha convertido en un verdadero paraíso turístico para los amantes de los gatos. Y es que en este lugar, los felinos superan a los seres humanos por 6 a 1.

Aoshima, ubicada a 30 minutos en ferry de la costa de la Prefectura de Ehime, fue el hogar de 900 personas durante la era Heisei, en 1945. Sin embargo, ahora alberga a una población de más de 120 gatos callejeros aparte de sus únicos 22 residentes oficiales.

[Vietnam: Rescatan casi 3,000 gatos destinados al consumo humano]

Los animales fueron traídos a la isla para acabar con las plaga de ratones que invadían los barcos de pescadores. Actualmente, los gatos se refugian en las casas abandonadas y no tienen ningún reparo en pedir comida a los visitantes que han empezado a arribar a este lugar.

La isla de Aoshima no tiene tiendas ni hoteles. Un ferry que llega dos veces al día con unos 34 turistas amantes de los gatos por viaje es la única conexión que tienen con el exterior.

Cabe resaltar que Aoshima no es la única isla de gatos en Japón, ya que existen otras 10, según informó el portal Quartz. Esta isla se ha convertido en el centro de atención de la gente luego de que sus visitantes empezaran a compartir imágenes de sus visitas en las redes sociales.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Japón

Gatos