26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina también endurece su política migratoria y acelera proceso de expulsión de extranjeros

“No somos como Donald Trump, tenemos una idea opuesta, Argentina es un país abierto” señala el gobierno.

"No somos como Donald Trump, tenemos una idea opuesta, Argentina es un país abierto" señala el gobierno (EFE)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri , aprobó una medida que endurece el control migratorio y aceleran los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso clandestino a su país. El gobierno justificó que la nueva reglamentación se debe a los “recientes hechos de criminalidad organizada” que hay.

La norma, cuyo objetivo es acelerar las deportaciones sin requerir una condena, a través de un proceso migratorio de carácter sumatorio se debe a que las autoridades alegan que actualmente concretar órdenes de expulsión puede tardar hasta siete años de tramitación.

Asimismo, el director de Migraciones de Argentina, Horacio García, declaró que con la norma se pone límites a quienes ingresan a Argentina a delinquir.

La polémica surge debido a que la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich sostuvo que “acá (Argentina) vienen ciudadanos peruanos y paraguayos y se terminan matando por el control de la droga. Muchos paraguayos, bolivianos y peruanos se comprometen tanto sea como capitalistas o como mulas, como choferes o como parte de una cadena en los temas de narcotráfico”, despertando así las alarmas de xenofobia.

Ante los reclamos, la vicepresidenta, Gabriela Michetti indicó que “No somos como Donald Trump, tenemos una idea opuesta, Argentina es un país abierto”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.