24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Gobierno desactiva su cuenta en Twitter tras supuesto 'hackeo'

Todo empezó por un tuit contra Jorge Lanata. También hubo problemas con la página web de Cristina Fernández.

Tuit contra Jorge Lanata fue borrado tras su publicación y la cuenta se desactivó. (Internet)
Tuit contra Jorge Lanata fue borrado tras su publicación y la cuenta se desactivó. (Internet)

En medio de una polémica por un tuit ofensivo, la Secretaría de Comunicación Pública de Argentina informó que la cuenta en Twitter de la Casa Rosada fue suspendida porque la hackearon.

El comunicado indicó, además, que “el domingo 18 de agosto el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Dra.Cristina Fernández (www.cfkargentina.com) sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado”.

“Pero la cuenta oficial en Twitter de Casa Rosada, fue atacada esta noche (ayer) desde las 20:30 horas. Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta”, señaló la Secretaría que conduce Alfredo Scoccimarro.

La cuenta @CasaRosadaAR fue dada de baja cerca de las 22:30. Pero todo empezó cuando en esa cuenta se publicó un tuit que decía: “El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta (fanfarrón) que les vende un buzón son de terror”.

La frase se generó cuando el periodista Jorge Lanata hablaba en el programa Telenoche sobre la denuncia que hizo en su programa Periodismo para Todos del domingo, sobre la escala presidencial en el paraíso fiscal de Seychelles, y la cual fue desmentida por la Secretaría General de la Presidencia.

Enseguida, la portada pasó de tener la Casa Rosada de fondo a una foto de Lanata y a los costados el logo de Clarín, mientras que al mismo tiempo se publicaron otros dos tuis, uno que decía “No me borren los tuits corruptossssssssssss” y el siguiente que indicaba “ineptosssssssssssssss”.

(Click aquí para agrandar la imagen)

El Gobierno argentino dijo que denunciará hoy ante la Justicia el ataque a su cuenta en Twitter, el segundo que se detecta en los últimos días en los sitios que el Ejecutivo de Cristina Fernández tiene en Internet, indicó el Ministerio de Presidencia en un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.